SIERO

POLíTICA

Podemos Siero pide que se asuman responsabilidades políticas por la condena a indemnizar la aprobación del crematorio de La Pola Siero

Sábado 13 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero considera que no es justo que sen las vecinas y vecinos de Siero paguen los casi 100.000 euros que se han de abonar a la empresa que instaló, con todo las autorizaciones municipales, un crematorio en La Pola Siero.

Hay concejalas y concejales que conociendo los defectos del proyecto y los avisos de la Plataforma Crematorios al llau de la Xente Non y Podemos Siero decidieron autorizar la puesta en marcha de una instalación que la Justicia obligó a derribar. Por eso, como conocedores de la situación al haber votado a favor no pueden querer que ahora la sanción la paguen todas las personas que viven en Siero.

Este no es el único caso que viene del anterior mandato, hay que sumarle la construcción de la gasolinera de La Pola Siero también con sentencias en contra de su aprobación y que obligará a una mucho mayor indemnización. Quienes ostentan el poder no puede ejercerlo obligando a asumir responsabilidades a terceros si no que han de ser ellas y ellos quienes asuman sus errores directamente.