[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizadas obras de reposición de las pérgolas del Parque Alfonso X de Pola de Siero

Publicado el 05/06/2018
El tapin Finalizadas obras de reposición de las pérgolas del Parque Alfonso X de Pola de Siero

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares San Miguel, visitaron esta tarde,
el fin de los trabajos de reposición de las dos pérgolas del parque Alfonso X de Pola de Siero. Este proyecto contó con un presupuesto de 28.314 euros. 

La estructura de apoyo de las pérgolas, compuestas por pilares de ladrillo, estaban en parte fuera de verticalidad y esto indicaba posible riesgo de derrumbe de la estructura y por ello se precintaron hasta su reparación.

Los trabajos consistieron en la construcción de 28 pilares armados de 2.80 m de altura de hormigón visto con ladrillo, de similares características al existente, la colocación de los medios para proteger raíz y troncos de las plantas trepadoras, así como todas las labores jardineras necesarias, para la supervivencia de los ejemplares, la reposición de vigas laminadas 20 x 10 y la retirada de viga dañada.

El primer edil destacó que "tan pronto como se detectó el problema se pidió un informe técnico sobre el estado de la infraestructura y se buscó una solución de la forma más rápida con el objetivo de garantizar la seguridad y de mantener la identidad del parque". García González quiso destacar durante su visita "el celo con el que se habían ejecutado las obras para no dañar la glicinia que se encontraba en plena fase de floración durante los trabajos".

El proyecto de la reposición de las dos pérgolas del parque Alfonso X de Pola de Siero es una actuación es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito en la que el equipo de gobierno socialista cuenta con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.