SIERO

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Siero condena la agresión a un joven en Pola de Siero

Martes 02 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los hechos tuvieron lugar ayer en el centro de la localidad  

Los portavoces de todas las agrupaciones de la corporación municipal de Siero, a excepción de Vox, han firmado una declaración promovida por IU y SOMOS para condenar la agresión homófoba ocurrida ayer en Pola de Siero. En dicha declaración los grupos suscriben lo siguiente:

 - Muestran su más absoluta condena, al tiempo que trasladan su plena solidaridad con la víctima, su familia y entorno, así como con el conjunto del colectivo LGTBI+.

 - Consideran este tipo de acciones un ataque a nuestra convivencia en libertad y por tanto un ataque al conjunto de la sociedad sierense. Ni la orientación sexual de las personas ni su identidad de género pueden ser motivo de agresión ni física ni tan siquiera verbal. Por ello, animan a quienes pudieran sufrir este tipo de ataques a que denuncien los mismos con el convencimiento de que como sociedad encontrarán nuestro total respaldo.

 - Se comprometen, en el ámbito de las competencias municipales, a poner los recursos necesarios para contribuir a la erradicación de la LGTBIfobia y a que este tipo de actos no se repitan. Las instituciones no debemos ser ajenas a la construcción de una sociedad justa e igualitaria que garantice la total convivencia y el respeto a la diversidad, siendo en este sentido, fundamental la educación en valores.

Se posicionan en la defensa de los Derechos Humanos y del derecho de todas las personas a vivir y sentir su identidad sexual y de género de manera libre y sin miedo, agresiones o coacciones. En la misma línea, el Ayuntamiento de Siero reacciona y se opone a esta lacra y al discurso de odio en que se sustentan estas agresiones y que ha venido proliferando en nuestra sociedad, así como a todas aquellas personas o grupos que lo amparan.

- Por último, animan a la ciudadanía a acudir a la concentración convocada hoy martes a las 19:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de La Pola Siero por la asociación XEGA en repulsa de esta agresión homófoba ocurrida en nuestro concejo, desde el convencimiento de que este tipo de actitudes no tienen cabida en nuestra sociedad y merecen nuestro total rechazo.

El Tapín

Comentarios