[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Noelia Macías: “El Ayuntamiento cumplió con la sentencia precintando el horno incinerador”

Publicado el 06/07/2018
El tapin Noelia Macías: “El Ayuntamiento cumplió con la sentencia precintando el horno incinerador”

La concejala de Urbanismo, Noelia Macías, aseguró al periódico El Tapín que el Ayuntamiento de Siero cumplió con la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias al precintar el horno incinerador de la empresa Funeraria Meana. “Mantuvimos una reunión con los responsables de la empresa, donde se les informó del precintado y en ningún momento el Ayuntamiento les buscó ubicación alternativa. Lo que hizo la empresa fue solicitar información al Ayuntamiento sobre posibles ubicaciones para ese crematorio, información que es pública y está publicada en la propia web, que se aporta a cualquier vecino o empresa que quiera desarrollar una actividad en el concejo y quiera conocer la normativa. Estamos obligados a dar esa información si se solicita”, aseguró.

En cuanto al pago de las costas del juicio por parte del Ayuntamiento la concejala aseguró que todavía no se presentó ninguna tasación en el Consistorio ni de manera voluntaria por los demandantes ni por parte del  juzgado, por eso no se han abonado. “El Ayuntamiento no ha buscado ninguna ubicación a la empresa”, concluyó.