[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Izquierda Unida de Siero vota en el referéndum con una participación superior al 75%.

Publicado el 29/06/2018

La Agrupación Local de IU Siero, tuvo una alta participación en la consulta sobre ir solos en las próximas elecciones autonómicas .o en coalición con Podemos.

El voto presencial fue del 71,5% más el de correo- aún por definir-, lo que nos sitúa en una participación previsible superior al 75%.

El resultado presencial fue de un 85% de noes a la coalición frente a un 15% de síes, siendo todos los votos válidos y sin ningún voto en blanco o abstención.

El aplastante resultado, pone de manifiesto que IU Siero al igual que el que venimos conociendo en el resto de localidades, apuesta por mantener nuestro propio proyecto e identidad política, nítidamente de izquierdas, laico, republicano, feminista, igualitario y profundamente democrático donde se respeten los derechos humanos y las libertades civiles.

Más allá de esta manifiesta voluntad, U Siero no renuncia al diálogo y apuesta por un proyecto común y transformador de izquierda tal y como viene siendo habitual a lo largo de nuestra historia.

Somos una fuerza política pequeña, pero decisiva en todos los ámbitos.

Somos la segunda fuerza política municipal gobernando en importantes ayuntamientos como Mieres, Langreo, Lena, Grado o Castrillón y en otros más pequeños como Teverga, Morcín, Riosa e Illas. También cogobernamos en importantes ayuntamientos como es el caso de la capital.

Tenemos un Grupo Político Autonómico fuerte y dinámico, presente en todos los debates y con capacidad de propuesta.

Somos de izquierda y no trasversales. De ahí nuestra firme posición en defender nuestro espacio y soberanía, al margen de coincidencias con otros grupos y con nuestra firme voluntad de diálogo con las fuerzas más afines.