[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El prado del Carmín libre de botellón y de música amplificada

Publicado el 03/07/2019
El tapin El prado del Carmín libre de botellón y de música amplificada

La Sociedad de Festejos de Pola de Siero decidió definitivamente prohibir la entrada de bebidas alcohólicas al prado de la Sobatiella, donde se celebra la romería del Carmín, excepto vino, sidra y cervezas, que junto con agua y refrescos será lo único que vendan los bares de la fiesta. El presidente, Genaro Soto, aseguró que se desechó por falta de tiempo y presupuesto alquilar un prado próximo donde sí que pudieran entrar con ese tipo de bebidas.

Para controlar los seis puntos de acceso y que las personas no puedan entrar con las garrafas de este tipo de bebidas alcohólicas se contratará entre 26 y 28 agentes de seguridad privada. “Las familias y los grupos de amigos que vayan con si sidra, su cerveza y su vino, aunque no lo hayan comprado en el prado de la fiesta podrán hacerlo libremente. Esta medida se ha tomado para que no se pierda el espíritu del Carmín, que es pasar un rato agradable merendando en el prado, algo que desde hace tres años no está sucediendo debido a la ingesta rápida y sin control de alcohol por parte de los jóvenes, desde las 16 horas estaba trabajando Cruz Roja atendiendo comas etílicos y eso no se puede consentir”, explicó.

Soto aseguró que este año el parado de fiesta se abrirá a las 16 horas, una hora más tarde que en la pasada edición, aunque las personas que vayan a colocar las meriendas en el sitio que hayan cogido podrán hacerlo antes, las furgonetas y camiones podrán acceder al prado desde las 8 horas tras haberse acreditado enviando la matrícula al correo electrónico de la Festejos: [email protected]. Tampoco se podrá entrar al prado con equipos de música amplificada, está es una medida que lleva muchos años implantada.

“Estas medidas no se realizan por cuestiones económicas sino por temas de seguridad, ya que lo que queremos es recuperar el espíritu de las fiestas y nos da igual contar con menos gente, no queremos batir récords”, apuntó.

El Carmín se celebrará del 18 al 23 de julio, una de las novedad es la verbena del viernes que comenzará a las doce de la noche y el grupo que actuará será Ráfaga. Además la Peque romería se trasladará al IES Escultor Juan de Villanueva.