[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Genaro Soto aseguró que se está estudiando la posibilidad de no admitir bebidas alcohólicas en el prado del Carmín ni música amplificada

“se denunció a los progenitores porque ellos son los responsables legalmente del menor. El Carmín es de todos pero aceptando costumbres y tradiciones de la fiesta, queremos que sigan las meriendas, no queremos las borracheras absurdas"

Publicado el 21/06/2019
El tapin Genaro Soto aseguró que se está estudiando la posibilidad de no admitir bebidas alcohólicas en el prado del Carmín ni música amplificada

El presidente de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, Genaro Soto, aseguró que se está estudiando la posibilidad de no admitir en la finca de Sobatiella, en la que se celebra la romería del Carmín, bebidas alcohólicas, “solamente se pondría a la venta en los bares de la fiesta: sidra, vino, cerveza, refrescos y agua y no permitiríamos que los amigos del botellón y las pastillas entraran en la finca con todos sus carros y elementos”, explicó.

Soto comentó que en las fiestas del Carmín también tienen que estar vigilantes con la música amplificada, porque está prohibida desde su fundación ya que sólo se permite música de viento y estarán muy atentos, “aquellos que intentan venir a beneficiarse de la fiesta colocando música y vendiendo bajo cuerda bebidas intentaremos que no estén. Aquellos que tienen creído que el Carmín es un centro de drogas y de alcohol les pedimos encarecidamente que no vengan, no queremos batir récord de gente, queremos que la gente esté a gusto. No me  preocupa quitar gente, porque es lamentable con los informes que hay sobre percances en cuanto a los comas etílicos por borracheras y cuando preguntas a los afectados fueron con drogas y alcoholes destilados, nadie te dice que bebe sidra. Son las personas que dan problemas y creo que la responsabilidad de los padres debería de ser mayor para los menores de 18 años. No se puede venir luego echando la culpa a la organización de la fiesta de lo que les sucede a sus hijos”, apuntó.

El presidente recordó que hace dos años cuando se encontraron en una situación de un menor en malas circunstancias optaron por denunciar a sus padres, para poder defenderse de una cierta complicación legal, “se denunció a los progenitores porque ellos son los responsables legalmente del menor. El Carmín es de todos pero aceptando costumbres y tradiciones de la fiesta, queremos que sigan las meriendas, no queremos las borracheras absurdas de la juventud y les invitamos a que vayan a otro sitio, no nos apetece en absoluto tener que gastar dinero y estar pendientes de aquellos que vienen a hacerse daño a ellos mismos”, resaltó.