[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Tras el anuncio por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Siero de una sentencia favorable a los intereses municipales en relación a la gasolinera de Ullaga, desde Somos Siero queremos hacer varias puntualizaciones

Publicado el 21/06/2019

En primer lugar, Somos Siero ha optado por la prudencia y el análisis a fin de dar a la ciudadanía una versión correcta de los hechos en la nefasta gestión que, de este asunto, ha hecho el equipo de Gobierno.

 Es necesario recordar que el Ayuntamiento de Siero fue expulsado de la causa judicial y la anterior Concejala de Urbanismo, Dª Noelia Macías, fue directamente señalada por el Tribunal como responsable única de desacato de la sentencia judicial firme.

El procedimiento judicial -que aun continúa abierto- comenzó con la aprobación de un Estudio de Implantación aprobado en agosto de 2015 sobre el que un particular denunció. Por tanto, es rotundamente falso la afirmación del Alcalde Ángel García que se trata de una judicialización por parte de Somos Siero, que nunca ha intervenido como parte demandante.

Somos Siero se ha limitado a su labor como oposición, advirtiendo desde 2015 que el proceso se estaba haciendo de forma inadecuada, lo que podría suponer un importante coste económico a las arcas municipales.

Las diferentes sentencias judiciales han ido marcando estos años un rumbo contrario a los intereses municipales. En agosto de 2018, una aprobación de un Plan Especial trató de solventar los problemas existentes, que hubieran ahorrado mucho dinero a las arcas municipales algo que, como advirtió Somos Siero no se ha logrado ya que la sentencia sigue obligando a anular las licencias de cafetería y restaurante. Por tanto, nada se ha avanzado en este sentido.

A la posible indemnización en este caso se sumarán además los cientos de miles de euros que pagarán los y las sierenses por la sentencia del crematorio, otro proceso denunciado por el colectivo “Crematorios al Llau de la Xente Non” y denunciado por Somos Siero.

 Somos Siero insiste en la nefasta gestión de estos dos expedientes, que supondrán un grave lastre económico para la ciudadanía del concejo. Somos Siero seguirá defendiendo los intereses de toda la ciudadanía de Siero como es su obligación, aunque el equipo de gobierno intente tergiversar los hechos y se niegue a asumir sus responsabilidades políticas