[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ángel García apuesta por un Siero de acuerdos sin judicializar la política

García vuelve a gobernar con los votos de Foro y la Plataforma Vecinal de La Fresneda

Publicado el 15/06/2019
El tapin Ángel García apuesta por un Siero de acuerdos sin judicializar la política

El sábado 15 de junio se celebró el pleno de investidura en Ayuntamiento de Siero, donde salió elegido Ángel García nuevamente por el voto de los 12 concejales de su partido, el de la concejala de La Plataforma de Vecinos La Fresneda, Alejandra Cuadriello, y el Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa.

El resto de los votos hasta completar los 25 fueron: tres votos en blanco; Alejandro Álvarez de Vox Siero se llevó un voto; Cristóbal Lapuerta candidato del Partido Popular se llevó tres votos; la candidata de Ciudadanos, Patricia Martín, se llevó dos y Javier Pintado de Somos Siero consiguió 2 votos. Llosa renunció a presentar su candidatura a la alcaldía durante el pleno.

El alcalde de Siero recordó que era un día muy importante porque independientemente del resultado obtenido por los partidos ha ganado la democracia en las elecciones del 26 mayo y en las votaciones realizadas nuevamente en el pleno por parte de todos los concejales, “tenemos que estar satisfechos porque todo se ha desarrollado con normalidad, respeto y con aceptación de todos los partidos. Quiero agradecer los 10.097 votos de las personas que confiaron en nosotros y las de los 14 concejales que me habéis votado ahora”, apuntó.

Uno de los momentos más emotivos fue el recuerdo y homenaje a su familia y a la del resto de ediles, por aguantar los malos momentos y el poco tiempo que les dedican, además de por apoyarle y comprenderle nuevamente a la hora de tomar la decisión de presentarse a la alcaldía de nuevo. También dio las gracias a sus compañeros de candidatura por dejar que el encabezara la lista, también se acordó de los trabajadores municipales y del resto de alcaldes, especialmente a los que él conoció: Juan José Corrales, José Antonio Noval, Guillermo Martínez y Eduardo Martínez Llosa. También dedicó unas palabras a todos los concejales con los que compartió Corporación desde 2007, sobre todo a los que ya han fallecido.

El alcalde recordó que el PSOE apuesta por servicios públicos de calidad, crear empleo dentro de las competencias municipales, por el medio ambiente, incidir en la mejora de la zona rural con el saneamiento y la mejora de los servicios, por a educación, apuesta por los mayores que suponen el 20% de la población de Siero, también por igualdad y la modernización de la administración que será el futuro.

“El acuerdo es lo que permitirá a Siero tener un futuro con más éxito. Yo soy una persona radical en mis principios y valores, pero pragmático en mi manera de actuar y se ser flexible para llegar a acuerdos, me defino como pragmático moderado de centro izquierda y no ejerceré ningún rodillo a la oposición, llegaré a acuerdos que beneficien a los vecinos de Siero. No se puede judicializar la política ni pensar en los intereses particulares. Nuestro objetivo es conseguir que en 2023 Siero sea mejor y los vecinos sean más felices”, apuntó.

La concejal de la Plataforma Vecinal de La Fresneda pidió al alcalde que no les defraude al haberle dado su voto y que cumpla con los compromisos ineludibles a los que ha llegado para el interés general de Siero y en concreto para la Urbanización de La Fresneda, La Fresneda pueblo y Viella.

El concejal de Foro Siero aseguró que decidieron apostar por Ángel García por su confianza en la persona y sobre todo por el gran apoyo que ha tenido de los vecinos casi dándole la mayoría absoluta.

El edil de Vox Siero aseguró que es un orgullo representar a los vecinos y una responsabilidad y afirmó que su partido ha llegado para quedarse y apuesta con los consensos y acuerdos en las cuestiones que benefician a los vecinos, pero denunciarán todo aquella que no les parezca adecuado o que perjudique al concejo.

Por su lado, Javier Pintado de Somos Siero realizó su intervención en Asturiano y apostó por un concejo feminista, que apueste por la perspectiva de género en todas sus políticas, siendo el eje transversal y erradicando las violencias machistas. También apostaron por el medio ambiente, la mejora de la zona rural, el transporte público, el empleo, que se ejecute la ley de uso del asturiano y apostar por la cultura y las tradiciones creando la Casa de los Sidros en Valdesoto.

La edil de Ciudadanos aseguró que su partido apuesta por la igualdad, los servicios de calidad, la mejora de la zona rural, el empleo y el emprendimiento, el medio ambiente y la sostenibilidad. Apuestan por llega a consensos y a un entendimiento por el bien común.

El concejal de Izquierda Unida también intervino en asturiano se acordó de los más de 2.000 votantes y de los concejales que le acompañaron en la anterior legislatura. Sus apuestan se basan en el medio ambiente, bienestar social y en la solidaridad internacional, “exigiremos, pero seremos dialogantes y firmes, es hora de contar con un Siero de futuro mirando al horizonte del año 2030, aquí nos tendrá el alcalde a la izquierda donde nunca nos fuimos y seguiremos estando para desarrollar políticas de izquierdas”, relató.

El concejal del PP aseguró que al ser segundo partido más votado ejercerá una oposición constructiva en todos los aspectos que beneficien a los vecinos, pero serán la voz fiscalizadora en todas aquellas cuestiones que consideren que perjudican a los vecinos, “es muy importante en estos cuatro años trabajar por lo que vincula a todo el concejo, ya que es uno de los más amplios y complicados, sólo estando en comunión de ideas y pensando en el beneficio común mejorará Siero. Esperamos que en estos cuatro años y dada la mayoría el alcalde no ejerza el rodillo”, concluyó.