[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las recientes declaraciones públicas del que seguirá siendo alcalde de Siero, culpando a Izquierda Unida de irresponsabilidad y de dañar la imagen de los funcionarios por la concesión de licencia para la instalación de la gasolinera Ullaga

Publicado el 13/06/2019

Las recientes declaraciones públicas del que seguirá siendo alcalde de Siero, culpando a Izquierda Unida de irresponsabilidad y de dañar la imagen de los funcionarios por la concesión de licencia para la instalación de la gasolinera Ullaga, restaurante y aparcamiento incluido, responde a una estrategia de confrontación que no es nueva y que ya hemos vivido en el caso del crematorio que se instaló en el mismo casco urbano de La Pola  y que fue desestimado por los tribunales en varias sentencias, después de que la plataforma “Crematorios al llau de la xente non” llevara a cabo una denuncia. En aquella ocasión el PSOE (en la oposición) se posicionó del lado de la plataforma y una vez en el gobierno desoyó  nuestros requerimientos.

El Grupo Municipal de IU y la organización, no dudaron  en posicionarse del lado de la Plataforma por atentar contra la salud de los vecinos y vecinas y no  ajustarse a las condiciones urbanísticas y ello pese a las veladas amenazas de prevaricar.

Tras la sentencia en firme del TSJ, el ayuntamiento tuvo que proceder a ordenar su desmantelamiento e indemnizar las costas a la empresa y a la Plataforma sin que se asumiera responsabilidad política alguna por parte del gobierno ya  del PSOE, ni se pidieran disculpas a la Plataforma y demás damnificados.  

La negligencia en la concesión indebida de la licencia de obra con la que se pretendió culpar a los técnicos, se transforma ahora en halagos a los funcionarios al dar el TSJ la razón al ayuntamiento en el caso de la gasolinera Ullaga.

IU no ha sido la denunciante de lo que se preveía una irregularidad, por lo que es una infamia pretender culparnos de judicializar la política. Lo que nos corresponde como partido de oposición, es velar por la mejor gestión posible fiscalizando la labor del gobierno, por la transparencia y la honestidad, aparte claro está de elevar propuestas y alternativas a la gestión municipal.

El Sr. Alcalde, no tiene porqué sentirse molesto por cumplir con nuestro cometido. De la misma forma que no se ha disculpado públicamente por la razón que el TSJ vino a dar a los grupos municipales que apoyaron las demandas de la Plataforma Crematorios al Llau de la Xente non y a los que no dudó en amenazar con la prevaricación.

Cada Grupo Municipal, tiene su cometido porque así lo determinaron los electores. Ud. para gobernar y los demás para defender sus proyectos y propuestas y su concepto del municipalismo.

No empieza por buen camino culpando a quienes hace poco prometía entendimiento e incluso confluencia. No se engrandezca por los resultados y sea más humilde.

IU no está en política por casualidad o por altruismo. Estamos embarcados en el municipalismo para resolver a o atenuar las carencias de nuestros convecinos. En ese camino podremos encontrarnos. En el despecho, la mentira o el desprecio, estaremos siempre enfrente.

Atentamente. Juan Luis Vallina Ariznavarreta

Secretario de Organización.