[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El alcalde de Siero acusa a Somos e IU de usar el expediente de la gasolinera de Ullaga para desgastar al equipo de gobierno y judicializar la política

Noelia Macías, quiso dar las gracias a todos los técnicos municipales que “sufrieron” mucha presión y vieron como por parte de algunos grupos se tiraba su trabajo por tierra

Publicado el 11/06/2019
El tapin El alcalde de Siero acusa a Somos e IU de usar el expediente de la gasolinera de Ullaga para desgastar al equipo de gobierno y judicializar la política

El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que el expediente de la gasolinera de Ullaga en Pola lo llevan sufriendo años desde la primera sentencia, y han tenido un camino de dificultades en el que el equipo de gobierno ha trabajado junto con los técnicos municipales para buscar una solución. “Ha sido un trabajo en silencio y se ha realizado diariamente, siempre en la convicción de que desde el Ayuntamiento se había actuado correctamente, que no había nada en el expediente que nos hiciese dudar de la tramitación y confiando en el buen hacer de los técnicos. Nos tocó heredar esta situación al poco de llegar al gobierno en 2015, porque era un expediente que se había tramitado en el mandato anterior, pero que en ningún caso teníamos dudas sobre el buen hacer de todos”, apuntó.

García comentó que fue un expediente en el que se pudo ver la diferencia entre los concejales que tomaron posesión del acta y fueron coherentes con la responsabilidad o lo que supone ser concejal, que es velar por el interés de los vecinos de Siero y del Ayuntamiento. “Somos e IU han usado este expediente para desgastar o intentar desgastar al equipo de gobierno e intentar romper el buen entendimiento, que había entre las distintas fuerzas en este mandato y desde el PSOE siempre hemos trabajado por defender los intereses de los vecinos. Hubo distintos momentos desagradables, como en el que pedía la reprobación de la concejala y la mía propia por la mala gestión del expediente y de IU que pidió la dimisión de la concejala, de Somos diciendo los millones de euros que iba a costar, entre otras cosas. Destacar la responsabilidad y el trabajo por mejorar la condición de vida de los vecinos y resolver los problemas que pueda haber y  quienes usan los problemas para desgastar a quien gobierna o generar frustración, trabajo y un futuro negro a la sociedad”, aseguró.

El alcalde aseguró que el expediente sufrió un momento crítico en agosto de 2018, cuando decidieron aprobar un plan especial para defender la gasolinera, que gracias a los votos de Foro, la Plataforma Vecinal de La Fresneda y concejales no adscritos y al PSOE se consiguió aprobar. García dio las gracias a los técnicos, a los responsables de defender los intereses municipales y a los concejales que actuaron con responsabilidad y atendiendo el interés general de los vecinos. “Dar las gracias a la aprobación del Plan especial, aunque queda fuera la cafetería, pero ya veremos cómo se soluciona, queda la posibilidad de un recurso de casación, pero esperamos que todo salga bien y sea un antes y un después en la tramitación de este expediente. El posicionamiento del TSJ es un punto de inflexión en el expediente y aunque no es el final  es importante. No estaría de más que Somos e IU pidiesen disculpas a los ciudadanos, aunque nosotros no las queremos ni necesitamos y eso sería un ejercicio de responsabilidad. Esperamos que se reabra cuanto antes la estación de servicio y vuelva todo a la normalidad”, concluyó.

El alcalde comentó que no se puede judicializar la vida pública, porque se paraliza todo, “la tramitación administrativa no es una ciencia exacta hay margen de error y otra cuestión es que esos errores vengan dado por una diferente interpretación de la norma no por cosas raras”, explicó.

La concejala de Urbanismo, Noelia Macías, quiso dar las gracias a todos los técnicos municipales que “sufrieron” mucha presión y vieron como por parte de algunos grupos se tiraba su trabajo por tierra, cuando son personas que llevan trabajando muchos años en el Ayuntamiento con una dilatada experiencia, “ se han implicado 100% en la tramitación de este expediente y en la toma de  decisiones de índole judicial, que se tuvieron que ir tomando a lo largo de estos años y creo que es de justicia reconocer su trabajo. También doy las gracias a los concejales de otros grupos que siempre entendieron muy bien cómo se estaban haciendo las cosas y porque se hacían así. En todas las declaraciones lo dije siempre que era lo más importante era la defensa del interés municipal, tenemos un respeto escrupuloso hacía los procedimientos judiciales y hacía la judicatura de este país. Llegamos a una sentencia que resuelve un recurso muy importante, porque desenmaraña todo el embrollo  judicial y nos dice que la gasolinera no se va a tirar y que puede volver a abrirse, es una satisfacción enorme y siempre defendimos que las cosas se habían hecho bien y esto lo acredita y por los puestos de trabajo”, afirmó. Macías aseguró que se va del Ayuntamiento muy satisfecha.