[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Tribunal Superior de Justicia del Principado declara que no es nula la licencia de obras y apertura de la estación de servicios y el edificio anexo de la tienda y el bar de Pola

Publicado el 10/06/2019
El tapin El Tribunal Superior de Justicia del Principado declara que no es nula la licencia de obras y apertura de la estación de servicios y el edificio anexo de la tienda y el bar de Pola

La Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias presentó el pasado lunes 10 de junio la sentencia en el recurso de apelación interpuesto por Inversiones Cerecina, responsables de la gasolinera Ullaga de Pola de Siero, donde estima parcialmente el recurso de apelación formulado por la empresa frente al auto dictado el 5 de febrero por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 6 de Oviedo, por el que se declaró la nulidad de la licencia de legalización otorgada por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Siero, de fecha 19 de septiembre de 2018, que concedió la licencia de obras y apertura a la estación de servicio con un edificio auxiliar destinado a tienda y cafetería.

El TSJ declara que no es nula de pleno derecho  la licencia concedida para legalizar las obras de la estación en servicio, pero se declara su nulidad parcial en cuanto presta amparo legal a las obras complementarias que exceden la estación de servicio y servicios implícitos. Además declara la ilegalidad parcial del Plan Especial acordado en el pleno de Siero el 31 de agosto de 2018, por el que se aprobó el denominado Estudio de Implantación y del Plan Especial e instrumentos complementarios.

Ante esta resolución se pude interponer ante la misma Sala el recurso de casación en el término de 30 días.

El alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que se ha revertido la situación legal de la gasolinera de Pola. “El Tribunal Superior de Justicia de Asturias da la razón al Ayuntamiento,  y la gasolinera, la tienda y los boxes de lavado podrán volver a abrir. Quiero felicitar a los funcionarios y funcionarias y a los concejales  y concejalas que han trabajado por defender los intereses municipales en todo momento”, apuntó.