[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Cientos de personas acudieron a Meres en su día grande

Publicado el 10/06/2019
El tapin Cientos de personas acudieron a Meres en su día grande

La jornada del día grande las fiestas de la Virgen de la Cabeza, en Meres, se iniciaron con una alborada de gaita y tambor por los barrios y una primera misa a las 10 horas en el santuario. Pero como manda la tradición los vecinos, allegados, las familias vinculadas a la parroquia y los visitantes comenzaron a llenar el prado de la fiesta y el santuario a las 11 de la mañana, ya que cientos de personas se dieron cita para acudir a las 12 horas tras el aviso de los voladores a la misa solemne y la procesión, que iba acompañada por la música de la banda de gaitas El Piñote de Argüelles.  

Una vez finalizada la procesión y colocada la imagen de la Virgen en su santo pedestal, cientos de fieles se acercaron a besar la medalla, a pasar por el manto las ramas del texu o a poner velas para pedir por cuestiones personales. Después El Piñote animó la sesión matinal del vermut y por la tarde actuarán la orquesta Versión Original y el Grupo Beatriz.