[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero logra el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad

Publicado el 10/06/2019
El tapin El Ayuntamiento de Siero logra el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad

El concejal en funciones de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares, recibió, este mediodía, acompañado por los trabajadores del departamento TIC municipal, el certificado de conformidad de la Sede Electrónica Municipal con el Esquema Nacional de Seguridad. Dicho reconocimiento fue otorgado por el director general de Cámara Certifica, Javier Méndez.

Tal y como explicaron, esta certificación reconoce el compromiso del consistorio de garantizar una serie principios básicos y requisitos mínimos de seguridad en sus sistemas de información con el objetivo de generar confianza en la utilización de medios electrónicos.

Durante el acto, el concejal explicó que actualmente, en el marco del Sector Publico Institucional certificado y concretamente de entidades locales, el Ayuntamiento de Siero entra a formar parte de un grupo privilegiado en el que tan sólo existen a la fecha, tres entidades más, Avilés, Alcobendas en Madrid, Utebo y Cuarte de Huerva, esto dos últimos en Zaragoza .

Además Pajares recordó que la apuesta por el Ayuntamiento en obtener la certificación no se ha realizado como un objetivo, sino que trata de la consecuencia de un trabajo bien hecho, una apuesta continua en ofrecer servicios de calidad, bajo un marco de seguridad y  respeto en el tratamiento de los datos de la ciudadanía. Sabemos que todavía queda mucho camino por recorrer, y que este paso es un hito más de una larga carrera basada en la mejora continua. En este sentido quiso destacar la importancia de la colaboración y el trabajo del todo el personal, sobre todo del Departamento de Nuevas Tecnologías”

Para la obtención de este certificado, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la entidad especializada en ciberseguridad y cumplimiento normativo Grupo CIES. La auditoría ha sido llevada a cabo por la entidad Cámara Certifica, encargada de certificar el cumplimiento de las entidades públicas con el Esquema Nacional de Seguridad.