[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Meres dedicó el sábado de sus fiestas al ocio deportivo

Publicado el 09/06/2019
El tapin Meres dedicó el sábado de sus fiestas al ocio deportivo

La jornada del sábado en las fiestas de la Virgen de la Cabeza en Meres se dedicó al ocio deportivo, ya que se celebraron la marcha cicloturista y la ruta a pie que llevó a vecinos, allegados y visitantes a conocer de cerca la parroquia y sus puntos más emblemáticos como son: el Molino, el Palacio, la Estación y las casas más llamativas.

A las 12 horas una treintena de ciclista pusieron rumbo desde la capilla ubicada en el prado de la fiesta con sus bicicletas BTT. Esta marcha cicloturista lleva organizándose unos 20 años y aunque la climatología no acompañaba por lo menos la lluvia no hizo aparición y pudieron completar el recorrido. Uno de los organizadores, Roberto Cimadevilla, aseguró que es una de las citas ineludibles de la fiesta para los amantes de la bicicleta, “hubo años en que ni siquiera se anunció y participó igualmente mucha gente. Viene ciclistas de Allande y de otros concejos que son amigos nuestros y que todos los años participan, además han traído incluso a sus hijos con el paso de los años”, comentó.

La marcha cicloturista finalizó en torno a las 14.30 horas para comer en el prado de la fiesta todos juntos la ración de gochu y paella. Pero a las 12 horas también salió de la capilla la marcha a pie, formada por vecinos de la parroquia que disfrutaron del paisaje y conocieron más aún si cabe los rincones de su parroquia, para degustar posteriormente la comida campestre bajo a la carpa, donde se repartieron unas 500 raciones en total de gochu y paella.