[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Morís, que no podría considerarse un cunero de la circunscripción, porque su trayectoria está ligada a nuestro concejo de Siero

El nuevo diputado acompaña a Adriana Lastra y María Luisa Carcedo

Publicado el 07/06/2019
El tapin Morís, que no podría considerarse un cunero de la circunscripción, porque su trayectoria está ligada a nuestro concejo de Siero

Morís nuevo diputado en Cortes

 De Siero es el nuevo diputado electo a Cortes por Asturias, Roberto García Morís.

Candidato número 3 en las listas del Partido Socialista Obrero Español, ha sido elegido en las pasadas elecciones generales y acompaña en la victoria electoral a Pedro Sánchez.

La apuesta que en su día hizo por el entonces defenestrado secretario general del PSOE, le ha reportado importantes réditos personales, llegando a la cámara de diputados en Madrid.

Morís, que no podría considerarse un cunero de la circunscripción, porque su trayectoria está ligada a nuestro concejo de Siero, sin embargo lleva ya más de 8 años residiendo en distintas partes de España por motivos laborales.

Terminados sus estudios en Oviedo, obtuvo empleo en la Universidad de Extremadura, residiendo en esa comunidad autónoma. De ahí paso a trabajar en Granada y posteriormente en la Universidad de Córdoba. En todas ellas en sus facultades de historia.

Actualmente lleva ya años trabajando en la Universidad de La Coruña en la vecina comunidad gallega.

Todo este tiempo, a pesar de todo, siguió siendo secretario general de la agrupación local del PSOE de Siero, (lo que entonces generó tensiones en el POSE por no estar en el día a día de la ejecutiva local) y actualmente, su residencia en Galicia no ha sido obstáculo para que Adrián Barbón contara con Morís para su ejecutiva al frente de la Federación Socialista Asturiana como secretario de Formación e Impulso Ideológico.

El nuevo diputado acompaña a Adriana Lastra y María Luisa Carcedo, los tres fueron puntales de Pedro Sánchez en su recuperación del poder perdido en el PSOE.