[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación de Jubilados y Prejubilados de Valdesoto homenajeó a sus socios de mayor edad

Publicado el 03/06/2019
El tapin La Asociación de Jubilados y Prejubilados de Valdesoto homenajeó a sus socios de mayor edad

La Asociación de Jubilados y Prejubilados de Valdesoto organizó el pasado sábado 1 de junio su Día del Socio en el Restaurante Amandi, en Villaviciosa, con una comida de hermandad a la que acudieron 164 personas. Se homenajeaba a 15 socios nacidos entre los años 35, 38 y 39 del siglo pasado, aunque sólo pudieron acudir al evento once de ellos.

La jornada festiva comenzó con una visita al Llagar Cortina y después en el restaurante se celebró la comida, la mesa principal la presidían los homenajeados y en las primeras mesas se encontraban sus familiares. Después del postre se realizó el homenaje, tuvieron lugar los discursos y los premios donados por la Federación de Personas Mayores de Asturias, Caja Rural y el Ayuntamiento de Siero, ya que acudió el concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares. Tras el homenaje se celebró el baile y fue una jornada de diversión entretenimiento, emociones y risas.

La persona homenajeada nacida en 1935 fue Berta Camino; los nacidos en 1938 fueron: María Antonia Villa, Francisco Pedrero, Idalina Blanco, Celestino González, José Manuel García y Raimundo García; los nacidos en 1939 fueron: Fermín Díaz, Dolores Villa, Dolores Noval, José Rodríguez, María Dolores Cueto, José Suárez, Eloina García y Faustino Sánchez.

El colectivo cuenta con un total de 420 socios y además del Día del Socio, el primer fin de semana de junio, realiza excursiones, talleres, charlas y los días 1 de mayo y 12 de octubre entrega a sus socios el bollo y la botella de vino. Este año entrena directiva, presidida por Manuel Menéndez Suárez, que ocupó su cargo hace dos meses.