[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero presenta al equipo de gobierno una serie de propuestas para las Ordenanzas Fiscales 2019

Publicado el 26/06/2018

Somos Siero presenta al equipo de gobierno una serie de propuestas para las Ordenanzas Fiscales 2019

Con motivo de la próxima aprobación de las Ordenanzas Fiscales 2019, desde SOMOS Siero se proponen al equipo de gobierno socialista las siguientes propuestas:

  1. Modificar la ordenanza fiscal nº4 “Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para Agregar en el Artículo nº 6 Bonificaciones, un último apartado en el que bonificar las obras derivadas del Informe de Evaluación de Edificios con un 95% de la cuota.
  2. Aplicar bonificaciones a los coches eléctricos e híbridos enchufables, modificando el Artículo 5.3 estableciendo una bonificación del 75%. Con el propósito de reducir el consumo de energías fósiles para paliar los alarmantes datos de contaminación en Siero.
  3. En la Ordenanza de “Incremento del valor de los inmuebles urbanos” conocida como plusvalía, modificar el Artículo 3.3 para que la bonificación de este impuesto se haga en función de la renta y patrimonio de quien recibe el bien.
  4. Retirar además el punto 4 del mismo Artículo de plusvalía y en todos los impuestos que lo recojan, la opción de que una mayoría de concejales pueda de forma discrecional retirar un impuesto a una persona.
  5. Reducir del 90% actual al 50% la bonificación a las promotoras y constructoras, para aumentar las viviendas disponibles en el mercado y lograr un doble objetivo, reducir el precio de las mismas y de los alquileres.
  6. Reforzar la aplicación del Artículo 12.3, que se refiere a viviendas desocupadas que dice: “Se aplicará un recargo del 50% sobre la cuota líquida en los Bienes Inmuebles de uso residencial desocupados”, para que las personas propietarias pueden ofertar dichas viviendas para alquileres sociales, de manera que el Ayuntamiento avale el cobro de las rentas.
  7. Agregar en la Tasa sobre la Expedición o Tramitación de Documentos por la Administración Municipal en su el Artículo 5.B.6 un apartado para la celebración de boda que se realice sin la utilización de ordenanza y limpieza de las instalaciones municipales.

Desde SOMOS Siero esperamos que estas propuestas sean debatidas en la Comisión extraordinaria de Hacienda del miércoles día 27 y que sean incorporadas en las Ordenanzas.