[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ganadores de “Siero de Pinchos” La MANDUCA( profesional) y CUEVANO ( popular)

Publicado el 31/05/2019
El tapin  Ganadores de  “Siero de Pinchos” La MANDUCA( profesional) y CUEVANO ( popular)

Vistos los establecimientos inscritos en la Primera edición del Concurso Municipal  “Siero de Pinchos”  ALAMBIQUE, EVOQUE, PUNTO Y COMA y SIDRERÍA DE DIEGO de Lugones  y BILOBA, CASA VICTORÍN, CHONCHIGRIN, CUEVANO, EL POZU , LA MANDUCA, LA TERRAZA, LA TEYA, MESÓN SIERO, MOLLY MALONE, PICOFINO, TINTA FINA, VIENTO DEL NORTE de La Pola Siero

                                                                                                                                        Visto el acta del JURADO PROFESIONAL de  la Primera edición del Concurso Municipal  “Siero de Pinchos”, reunido el viernes 24 de mayo de 2019 en Lugones y el Sábado 25 de mayo de 2019 en La Pola Siero, formado por Críticos Gastronómicos y Profesionales de la Gastronomía de Asturias compuesto por D. DAVID CASTAÑÓN, DE LES FARTURES Y D. PABLO ARBESÚ Y D. JOSÉ MANUEL MORADO DE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE OVIEDO, en el que tras la valoración de los pinchos inscritos inscritas acuerdan conceder los siguientes premios:

  • PRIMER PREMIO PINCHO PROFESIONAL: LA MANDUCA
  • SEGUNDO PREMIO PINCHO PROFESIONAL: TINTA FINA
  • TERCERPREMIO PINCHO PROFESIONAL: BILOBA

 

Vistas las  papeletas del JURADO POPULAR  de  la Primera edición del Concurso Municipal  “Siero de Pinchos” con las valoraciones  entregadas en las urnas habilitadas al efecto del 22 al 24 de mayo en los establecimientos inscritos.

Visto que en las bases se indica que la clasificación se establecerá por orden de puntuación, de mayor a menor, proclamándose ganador del concurso quien obtenga mayor puntuación.  

Vistas las puntuaciones del JURADO POPULAR  de  la Primera edición del Concurso Municipal  “SIERO DE PINCHOS”, se acuerdan conceder los siguientes premios:

 

PREMIO JURADO POPULAR

 

ESTABLECIMIENTO

TOTAL PUNTOS

1

PINCHO DE ORO

 

CUEVANO

1238,5

2

PINCHO DE PLATA

 

BILOBA

1148,5

3

PINCHO DE BRONCE

 

LA TERRAZA

1143

 

Entre las participaciones de voto popular se realizó el viernes 31 de MAYO de 2019  un sorteo, ante la Secretaria Municipal Accidental, de CUATRO lotes de premios donados por los establecimientos participantes, resultando ganadores por orden de participación los siguientes:

  • PRIMER LOTE: ALBA VALBIDARES MAYOR
  • SEGUNDO LOTE: HERMINIA GALÁN GONZÁLEZ
  • TERCER LOTE: AIDA MARÍA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
  • CUARTO LOTE: MONTSERRAT GARCÍA CHACÓN

 

Datos SIERO DE PINCHOS 2019

  • 457 PAPELETAS PARTICIPANTES COMO JURADO POPULAR
  • 1371 VALORACIONES
  • 6 PARTICIPACIONES MIXTAS (POLA – LUGONES)
  • PROMEDIO VALORACIONES TOTALES ESTABLECIMIENTOS: 7,60 (NOTABLE ALTO)