[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PSOE de Siero iniciará una ronda de conversaciones con todas las fuerzas políticas con representación para buscar la estabilidad

Publicado el 29/05/2019
El tapin El PSOE de Siero iniciará una ronda de conversaciones con todas las fuerzas políticas con representación para buscar la estabilidad

El secretario general del PSOE de Siero, Javier Rodríguez, explicó que el miércoles 29 de mayo celebraron una comisión ejecutiva para evaluar los resultados obtenidos, en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, y quiso dar las gracias a todos los sierenses que depositaron su confianza en el partido y les dieron una amplia mayoría. “Fueron unos resultados muy buenos para el PSOE y obtuvimos más de 10.000 votos, desde el año 1995 no tenían un apoyo tan amplio y sacamos más de 7.000 votos a la segunda fuerza política que es el PP y se queda con tres concejales. A partir de ahora se iniciará una ronda de conversaciones con todas las fuerzas políticas que sacaron representación en el pleno municipal para buscar y dar una estabilidad institucional al Ayuntamiento y al futuro equipo de gobierno socialista de estos 4 años”, apuntó.

Rodríguez aseguró que los vecinos quisieron confiar en ellos y darles a los doce concejales socialistas una gran responsabilidad, que debe ser contestada llevando a cabo el programa electoral y las promesas realizadas durante la campaña, “debemos hacerlo con un ejercicio de diálogo y humildad, tenemos una gran oportunidad de demostrar que somos el partido mejor y más capacitado para dar estabilidad al gobierno y dar solución a las necesidades de los sierenses tienen en el concejo”, apuntó.

El vicesecretario general de la agrupación, Saturnino Vegas, aseguró que el aumento en el número de concejales les da más margen para atender a los vecinos mejor, para poder pisar más el terreno y estar más con la gente que era una de las demandas a las que se enfrentaban. “agradecemos el respaldo de los vecinos y sabíamos que íbamos a aumentar el número de concejales, porque se trabajó mucho y también durante la campaña mostrando el futuro del concejo para los próximos cuatro años contando con la colaboración de asociaciones y vecinos, en los territorios de todas las parroquias tanto rurales como urbanas. Creo que a la gente les gustaron los proyectos que presentamos”, afirmó.

Vegas comentó que participaron muchos compañeros que no forman parte de la lista municipal en la campaña, ayudando, apoyando y atendiendo a los vecinos en sus inquietudes y eso llegó a la gente y está en el resultado reflejado.

Rodríguez recalcó que se abrirá un diálogo con todas las fuerzas políticas y están abiertos a llegar a entendimientos con todas ellas. “Espero y deseo que aquellas formaciones políticas que llevaron cuatro años haciendo una oposición del no por el no y que no les ha beneficiado mucho electoralmente tengan un cambio de actitud más positivo, más en diálogo y más en beneficio de los y las vecinas de Siero”, aseguró. Las reuniones con las otras formaciones políticas las mantendrán el partido y el alcalde, Ángel García.