[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PSOE de Siero consigue casi la mayoría absoluta a falta de un concejal

Publicado el 27/05/2019
El tapin El PSOE de Siero consigue casi la mayoría absoluta a falta de un concejal

El PSOE de Siero arrasó en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo llevándose 10.097 votos de un total de 25.569, y esto traducido en escaños son un total de 12 concejales de los 25 posibles en el pleno municipal sierense. El segundo partido más votado fue el Partido Popular con 2.920 y tres concejales; IU con 2.378 también cuenta con tres concejales; Ciudadano se llevó dos concejales y 2.191 votos; Somos también dos concejales con 2.083; Vox consiguió 1.568 votos y un edil; lo mismo Foro con 1.455 votos y la Plataforma Vecinal de La Fresneda también un edil con 1.346 votos.

El candidato del PSOE, Ángel García, se mostró muy contento con el resultado, el apoyo recibido por los vecinos y quiso dar las gracias y reconocer el esfuerzo de toda gente que no sólo trabajó con él en la campaña, sino a todos los interventores, apoderados y gente de todas las fuerzas políticas que hicieron que la jornada fuera una fiesta y un ejemplo para la democracia, “teníamos la ilusión de sacar el mejor resultado posible y no todos conseguimos lo que esperábamos pero nosotros estamos muy contentos. La clave es conseguir un buen resultado en 2023, que es en lo que estamos ya pensando, en empezar a trabajar mañana y lo primero habrá que ver y empezar a organizar los concejales que tenemos, nos falta al menos otro concejal para la mayoría absoluta y ahora ver como se organiza el Ayuntamiento y la investidura. Espero que no haya problemas, pero hay que empezar a organizar el trabajo sabiendo que tenemos 12 concejales, con ello ya vamos planeando las áreas y la clave está en trabajar los cuatro años”, relató.