[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Cinco positivos en consumo de drogas en la campaña de control de la DGT en Siero

Publicado el 25/06/2018
El tapin Cinco positivos en consumo de drogas en la campaña de control de la DGT en Siero

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Ferias, Mercados, Turismo y Festejos, César Díaz, presentó los datos de la campaña de control de drogas y alcohol, que se realizó este mes de junio. Cuando la DGT decide organizar una campaña de este tipo Siero es uno de los municipios que participa gracias a un convenio.

La campaña de desarrolló del 4 al 10 de junio, en alcohol se realizaron 197 controles, una media de 28 al día durante seis días, se dieron dos positivos superiores a 0,25g/l, ninguno superó el 0,60 g de alcohol por litro de sangre.

En cuanto a los controles de droga se realizaron un total de 30, unos cinco al día en seis días, se tramitaron cinco denuncias de 1.000 euros cada una y cuatro puntos, tres fueron positivos por cocaína y dos por cannabis.

Los controles se realizaron en Pola de Siero, El Berrón y Lugones por la Policía Local. “Los controles de drogas se hacen aleatoriamente, no sólo a las personas que dan positivo en alcohol y estamos viendo que el consumo de sustancias ilegales están aumentando  de manera preocupante. Conducir bajo el efecto de las drogas es incluso más peligroso que el alcohol”, aseguró el edil.