[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PSOE continuará con la extensión de la red de saneamiento del municipio

Publicado el 24/05/2019
El tapin El PSOE continuará con la extensión de la red de saneamiento del municipio

Hemos hecho la mayor inversión en la historia de Siero en saneamiento, más de 10 millones de euros en obras que han beneficiado a cerca de 5.000 vecinos y vamos a seguir trabajando en esa línea.

La candidatura socialista de Siero a las elecciones municipales de este domingo 26 de mayo, escogió la zona rural para cerrar las presentaciones de sus propuestas incluidas en el programa electoral. El candidato socialista a la alcaldía de Siero, Ángel García, anunció en Pañeda, en la parroquia de Anes, su compromiso “de extender la red de saneamiento para que todos los vecinos y vecinas de Siero disfruten de este servicio”.

Durante la presentación, el candidato también hizo balance de las cerca de 40 obras que se han llevado a cabo relacionadas con este servicio durante el mandato. Actuaciones que “ya han cambiado la vida a cerca de 5.000 vecinos, de 13 parroquias diferentes, que hasta ahora vertían a fosas sépticas, pozos negros o en el peor de los casos al río. El saneamiento es un servicio indispensable pero también una forma de contribuir a cuidar el medio ambiente” recordó García.

Los 40 nuevos kilómetros de colectores que se han construido han beneficiado también a las áreas industriales de municipio, una de las principales señas de identidad de Siero, y a la industria llagarera; permitiendo que varios negocios, especialmente en las parroquias de Santa Marina y Tiñana, se hayan podido conectar a la red.

Precisamente las obras de saneamiento en Santa Marina y Tiñana, con más de un millar de vecinos entre las dos parroquias, son especialmente destacadas ya que carecían de este servicio, al igual que Anes. Con 1.254 habitantes, es otra de las áreas del concejo que no tenía ni un metro de colector.

Por importe, la mayor cuantía destinada al saneamiento en este mandato ha sido en la parroquia de Granda. En 2015 se acondicionó y puso en marcha el aliviadero de Las Folgueras, también el de El Campo, junto con el colector, y en 2017 se ejecutó el saneamiento de El Campo y Castañera y el de Moreo, además de varias actuaciones en áreas industriales. Todas estas obras han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros.