[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Javier Pintado denuncia que el Ayuntamiento ha sido expulsado del procedimiento de la gasolinera de Ullaga por presentar el recurso fuera de plazo y de forma incorrecta

Publicado el 24/05/2019
El tapin Javier Pintado denuncia que el Ayuntamiento ha sido expulsado del procedimiento de la gasolinera de Ullaga por presentar el recurso fuera de plazo y de forma incorrecta

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, recordó que el Ayuntamiento tenía pendiente una resolución de un recurso de revisión ante una resolución judicial que expulsaba al Consistorio del procedimiento de la gasolinera de Ullaga en Pola de Siero,  “que será el problema más grande de la historia de Siero económicamente y que se gestionó todo durante este mandato. Desde Somos planteamos desde el primer momento alternativas, porque estábamos encaminados a perderlo todo, que se iba a tener que cerrar y derribar, no se nos hizo caso en los plenos, en las comisiones y también lo dijimos públicamente, pero decidieron seguir por otra vía”, criticó.

Pintado aseguró que esa vía llegó a un momento “desastroso”, donde el Ayuntamiento presentó un recurso contra la sentencia pero fuera de plazo y con la forma incorrecta, “nos encontramos ahora cuando intentamos recurrir esa expulsión del procedimiento, que el juzgado resuelve acordando desestimar el recurso de revisión y ahora mismo la situación procesal es que el Ayuntamiento de Siero no tiene defensa jurídica contra el derribo de la gasolinera. Por tanto, queda todo en manos de un particular que es el interesado a la hora de perder, porque cobraría entorno a los 8 millones de euros y es el único que va a defenderse. El Ayuntamiento de Siero ya no sólo lo hizo mal, sino que nos deja indefensos y esta es la clara muestra de lo que nos jugamos el domingo. Un gobierno que se preocupa de sus intereses personales o un gobierno que se preocupe de la gente y desde Somos Siero queremos recordar a la ciudadanía que en esto sólo hubo dos bloques, los que consistieron y aceptaron y el bloque de Somos Siero que fue el que dijo que esto se estaba haciendo mal y propuso alternativas, ahora es el momento para recordar que no estamos dispuestos a seguir perdiendo millones y millones de euros”, apuntó.

La cantidad de los 8 millones es la que estima Somos Siero por lo que cuesta la construcción y el núcleo cesante que va a haber y tendrá que pagarlo el Ayuntamiento. “Vamos a pelear y creemos que todos los que lo aprobaron sabían que había otras alternativas y decidieron seguir ese camino y consideramos que hay responsabilidades políticas en este caso”, concluyó.