[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzan las obras de reparación de un camino en la zona norte de Santolaya de Vigil

Publicado el 25/06/2018
El tapin Comienzan las obras de reparación de un camino en la zona norte de Santolaya de Vigil

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, esta mañana, los trabajos de reparación de un camino en la zona norte de la parroquia de Santolaya de Vigil. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 72.607,51 euros y un plazo de ejecución de dos meses. A este camino se accede desde la carretera SI-10 cogiendo, antes de llegar al núcleo de Santolaya, dirección El Riquixu. El trazado discurre por dicho núcleo y finaliza en un puente que cruza sobre la autovía A-64.

Los trabajos comenzaron con la limpieza general del camino y con saneos en las zonas de ensanche y en las que el firme esté estructuralmente agotado. Además, se fresará una franja de un metro de anchura en el entronque inicial y final del camino para garantizar una rasante adecuada. El drenaje se ejecutará con cuneta bordillo de 50 cm de ancho, mediante bordillo prefabricado de hormigón. Además, se instalarán caños adicionales para facilitar la evacuación de pluviales de las nuevas cunetas. En total se actuará sobre 1.028 metros, 968 en el camino principal y 60 en el ramal, con una anchura media de 3,70 m. Para la regularización se utilizará zahorra, para el ramal, y mezcla bituminosa para el camino principal. Para la pavimentación se aplicará, como capa de rodadura, mezcla bituminosa en caliente. En total se aplicarán 3.912,25 m2 de pavimento. Tras finalizar estos trabajos, se pintarán marcas viales reflexivas de 10 cm de anchura en los bordes del camino.

El concejal de Infraestructuas, Servicios y Medio Ambiente destacó que "este camino presenta deficiencias tanto en el firme como en el drenaje por lo que es importante actual en él para evitar las molestias que padecen los vecinos". Rodríguez Morán añadió que "no se puede olvidar que el camino discurre por la localidad de El Riquixu por lo que su mal estado afecta a sus habitantes".

El proyecto de reparación de un camino en la zona norte de la parroquia de Santolaya de Vigil es una actuación financieramente sostenible financiada con cargo a la modificación de crédito de 2017, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.