[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Izquierda Unida de Siero apuesta por impulsar una plataforma de venta online para el comercio local

Publicado el 23/05/2019
El tapin Izquierda Unida de Siero apuesta por impulsar una plataforma de venta online para el comercio local

Izquierda Unida de Siero ha incluido en su programa electoral un apartado específico para el comercio local. En este sentido, una de las propuestas más ambiciosas es la apuesta por la creación de una plataforma de venta online que permitiría a los establecimientos digitalizarse de forma sencilla y competir en red. La medida ha sido trasladada al presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, y al director del Área de Desarrollo Empresarial, Nacho Iglesias, por parte de las candidatas a concejalas Lydia Is y Tere Álvarez. 

Durante el encuentro, celebrado esta mañana en Oviedo, se abordaron también las necesidades que trasladan las personas que deciden emprender una actividad empresarial, con el objeto de sentar las bases para la creación de un vivero de empresas que además de despachos y naves cuente con un espacio coworking. En este sentido, IU considera fundamental la colaboración del Ayuntamiento tanto con la Cámara de Comercio como con FADE y AJE para desarrollar un proyecto que cubra las expectativas y demandas.

Por otro lado, entre las medidas que propone la formación para el comercio local, se encuentran el cambio de modelo de la zona azul con la implantación inmediata del sistema de desaparcamiento y la reducción del pago mediante la inversión del canon que cobra el ayuntamiento, sin perjuicio de su posición contraria a la renovación del servicio de pago en 2023, cuando finaliza la actual concesión. Además, IU contempla adaptar las tarifas del agua para los pequeños comercios, implantar bonificaciones fiscales, reducir la tasa de apertura para nuevos establecimientos, la cesión gratuita de espacios públicos para las actividades de promoción o la firma de un convenio para la financiación mixta de la iluminación navideña.

Asimismo, como medidas específicas para los grandes núcleos de población, IU Siero recoge la necesidad de mejorar la acústica de la plaza cubierta de La Pola y la creación de un espacio diáfano para eventos en Lugones