[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Siero anunció que su primera medida si entra en el poder será ampliar la plantilla de la Policía Local

Publicado el 23/05/2019
El tapin La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Siero anunció que su primera medida si entra en el poder será ampliar la plantilla de la Policía Local

Patricia Martín es licenciada en psicología del Trabajo. Cuenta con dos másters, uno de Marketing y otro de Comunicación empresarial, y formación de postgrados en RRHH, creación de empresa, y apoyo al empleo. Adicionalmente a su perfil de consultora empresarial ha sido, hasta hace poco, directiva en la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, como Responsable de Relaciones con el Tejido Empresarial. Actualmente asesora a emprendedores y empresarios en el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias, del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.

Esta es su segunda campaña con poco tiempo entre una y otra. ¿Cómo lo está llevando?

Con energía y optimismo, especialmente tras los resultados de las elecciones generales que nos han situado en Siero como segunda fuerza, por encima de coaliciones, y como clara alternativa al gobierno actual.

¿Por qué se ha metido en política?

Me he cansado de ver mucha palabrería y pocos hechos. Yo no vengo de la política, sino de la sociedad. Ciudadanos es un partido creado por personas que provenimos de la vida civil. Somos profesionales que aportamos unas competencias y una trayectoria en gestión. En mi caso cuento con 20 años de trayectoria en desarrollo económico y empleo. Tengo suficiente experiencia con empresas para conocer sus necesidades y las de sus trabajadores. He apoyado emprendedores, pequeños empresarios, a personas desempleadas de todas las edades. Además de haber trabajado en varios ayuntamientos, incluido el Ayuntamiento de Madrid o Gijón, trabajo a nivel regional y con equipos europeos. Soy evaluadora para la obtención de fondos europeos de movilidad. Estudio qué funciona en lugares parecidos al nuestro. Y no hay excusas en este sentido; porque si no sabes, moléstate en observar lo que funciona y tráetelo a Siero. Nuestro concejo está ciego a la innovación, piensa en pequeño, a corto plazo y va tirando con parches. Por el contrario quiero poner en marcha un proyecto ambicioso que ponga a Siero en el lugar que se merece.

Su programa habla de Igualdad…

Ciudadanos defiende la igualdad de todos, partiendo de la igualdad de género. Frente a otros, que se preocupan en fiscalizar la forma en la que hablamos, nosotros apostamos por la igualdad, de la ·de verdad”, con 3 mujeres profesionales en los 5 primeros puestos de la candidatura. Pero hay otras desigualdades. Que en el 2019 tengamos que estar reivindicando una conexión a internet en la zona rural es lamentable. Que no haya comunicaciones, ni en bus ni mediante aceras, entre núcleos de población, es desigualdad. También lo es, que nuestros pulmones verdes, como La Cebera de Lugones, el periurbano de Pola, estén abandonados, y qué decir del mantenimiento de las zonas verdes y de la zona rural… Cuando hablamos de desigualdad nos referimos también a casos en los que hay niños de primera clase y niños de segunda, como en el colegio de Viella, que literalmente se tienen que jugar la vida cada vez que entran o salen del centro escolar porque no se les instala un reductor de velocidad o unas simples vallas para su protección.

¿Cuál va a ser su primera acción si llega a la alcaldía?

Cumplir nuestra reivindicación histórica; ampliar la plantilla de la Policía Local, como defendemos desde 2015. Así ofreceremos la seguridad que poblaciones como el Berrón, ciertamente olvidadas, está demandando. Impulsaré una auditoría inicial y el seguimiento de los contratos y licitaciones, y una comisión para el seguimiento de las mociones que se aprueban. Abordaremos las comunicaciones y la prestación de servicios de una manera seria. Impulsaré el paso peatonal entre Lugones y La Fresneda, que afecta a 18.000 personas. Pondremos en marcha un plan integral para la zona rural. Pondré toda mi experiencia con empresas, para llenar los polígonos, rebajaremos la presión fiscal al pequeño

comercio y le daremos vida a las poblaciones. Tenemos equipo comprometido, que conoce el territorio y socialmente sensible. Ahora solo toca trabajar y gobernar para todos.