[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Plataforma de Vecinos Afectados por la Construcción del Circuito de Motocross presentó ante el Ayuntamiento de Siero 619 firmas para que se oponga a todos los trámites del expediente

Publicado el 22/05/2019
El tapin La Plataforma de Vecinos Afectados por la Construcción del Circuito de Motocross presentó ante el Ayuntamiento de Siero 619 firmas para que se oponga a todos los trámites del expediente

La Plataforma de Vecinos Afectados por la Construcción del Circuito de Motocross presentó ante el registro del Ayuntamiento de Siero, el pasado miércoles 22 de mayo, las 619 firmas que recogieron entre los residentes del concejo de zonas próximas a Valdesoto en sólo 15 días, desde el 6 de mayo. En el texto los firmantes manifiestan su total desacuerdo con la construcción de dicha instalación en Llorianes, debido a su proximidad a las zonas habitadas, comentaron que en muchos casos  las viviendas están a sólo 400 metros de distancia, y por la consecuente afección por los ruidos y la contaminación ambiental que ocasionaría. “Estamos peleando por poner fin a la contaminación en el concejo y quiere implantarse un circuito que contamina más”, aseguró María Luisa Herrero, una de las afectadas y portavoz de la Plataforma.

Por ello solicitan al Ayuntamiento que proteja, como interés general superior, la salud de sus vecinos y la conservación del medio ambiente oponiéndose en todos los trámites que resten en el expediente, así como prohibiendo las dos pruebas previstas para el año 2019. “Iremos hasta el final y tomaremos todas las medidas que nos deje la ley, presentaremos alegaciones y un contencioso si fuera necesario. No estamos en contra de la práctica del motocross en el concejo, pero consideramos que esa no es la mejor ubicación, nunca se ha visto un circuito a 400 metros de viviendas donde residen familias”, afirmó Herrero.

La Plataforma lleva dos años y medio solicitando que no se construya allí el circuito y aseguraron que en el inicio mantuvieron reuniones en alguna ocasión con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Siero, menos con el PSOE que no quiso recibirlos. Fue en el pleno ordinario del mes de febrero cuando se aprobó al estudio de implantación y plan especial del circuito de motocross.