[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU Siero apuesta por terminar con el sistema de pago por aparcar en la vía pública

Publicado el 22/05/2019
El tapin IU Siero apuesta por terminar con el sistema de pago por aparcar en la vía pública

Izquierda Unida reitera que, tal y como ha venido denunciando durante estos cuatro años de mandato, en los núcleos urbanos de Siero existe un problema de aparcamiento que la zona azul no ha solucionado ni lo más mínimo. En este sentido, sorprende a IU Siero la circunstancia de que a pesar de que Cepi y el PSOE decían entonces oponerse a la misma no hayan hecho ni el más mínimo gesto para terminar con ella o al menos para minimizar sus efectos.

Pero la solución no está, a juicio de Izquierda Unida, en obras faraónicas como las propuestas por el PSOE, que además va a ser necesario sufragar mediante el cobro a los vehículos que las utilicen. Y es que el aparcamiento del Mercado de Ganados de La Pola Siero podría, tal y como está (simplemente estudiando si es necesaria una mejora de la iluminación si acaso), suponer un gran alivio a la presión del tráfico de la localidad si se abriera al público como IU Siero ha reclamado de manera insistente y como aprobó hacer el Pleno Municipal en una moción a instancias de este mismo grupo.

Pero es que además existen tanto en Lugones como en El Berrón y La Pola Siero varios solares vacíos que podrían, previo acuerdo con la propiedad correspondiente y en tanto en cuanto no se vaya a llevar a cabo su desarrollo, generar también numerosas plazas de aparcamiento. En este sentido en El Berrón, IU propuso para este fin el solar junto a la gasolinera, entre la avenida de Oviedo y la calle Saturno García Fernández, pero el equipo de gobierno no hizo nada por llevar la idea adelante. Como tampoco se hicieron los esfuerzos necesarios para que la propiedad del aparcamiento de la calle José Tartiere en Lugones accedan a que se puedan llevar a cabo en el mismo las obras necesarias para su adecuación, pues el estado en que se encuentra el mismo es lamentable.

Por último, y teniendo en cuenta que a finales del mandato que ahora comienza habrá que plantearse qué va a suceder con la zona azul, IU Siero se sorprende del mutismo de todos los grupos políticos y exige una posición pública en este sentido, al considerar que es fundamental que no se engañe a la ciudadanía y se explique claramente el modelo por el que se apuesta. En su caso, además de la puesta en marcha de medidas inmediatas como la introducción del desaparcamiento (devolución del saldo no consumido) y el uso de los aproximadamente 100.000€ que el Ayuntamiento gana con la zona azul al año en mejoras del modelo que alivien la presión sobre los usuarios, IU sigue apostando claramente por terminar con el sistema de pago por aparcar en la vía pública.