[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Eduardo Martínez Llosa: "Somos pioneros en la política de pactos, a través del consenso cumplimos el 90%de nuestro programa electoral"

"La cercanía, el diálogo y el consenso son nuestra seña de identidad"

Publicado el 22/05/2019
El tapin Eduardo Martínez Llosa: "Somos pioneros en la política de pactos, a través del consenso cumplimos el 90%de nuestro programa electoral"

¿Dónde se sitúa Foro en el arco político?

Somos la opción referente del centro derecha por responsabilidad y porque cumplimos lo que prometemos.

En Siero, pactaron una alianza única en Asturias

 Los ciudadanos quieren diálogo y consenso. La política del enfrentamiento constante y de tierra quemada solo perjudica a los vecinos. Optamos por llegar a acuerdos, tomando siempre como referencia nuestro programa electoral.

Programa, que se elaboró, basándonos en la anterior legislatura en la que gobernamos. Estos acuerdos ayudaron además a finalizar actuaciones que ya habíamos iniciado y alguna que teníamos en proyecto.

 

¿No temen que se apunte el actual equipo de gobierno las actuaciones en su beneficio?

Tenemos muy claro que quienes se van a beneficiar de los proyectos e ideas alcanzadas son los vecinos de todo el Concejo de Siero.

Nuestra obligación es trabajar para mejorar Siero, para eso nos eligieron los ciudadanos y para eso nos presentamos y pedimos el voto en estas elecciones.

 

 ¿Qué les diferencia del resto de partidos políticos?

Está claro que los programas albergan ideas muy diferentes pero a la par muy similares pues seriamos tontos si los grupos políticos no escuchamos las demandas de los vecinos. Lo que realmente nos diferencia es nuestra manera de dirigirnos a los ciudadanos, lo demostramos en nuestra etapa de gobierno, tenemos una posición muy cercana. La diferencia radica en las diferentes formas de gestionar el día a día en el ayuntamiento. Queremos que el ciudadano encuentre en el Ayuntamiento un lugar donde resolver sus problemas, y donde siempre encuentre una mano tendida para ayudarles.

 

¿Qué les dicen a los vecinos de Siero?

Algo claro y contundente, somos un concejo de oportunidades, un concejo único, nuestra pluralidad nos llena de orgullo. Todos vivimos y queremos remar en una única dirección.

Nuestro compromiso es la CERCANIA, el DIALOGO y el CONSENSO: Todo ello, unido al trabajo constante, a la capacidad de generar proyectos novedosos e ilusionantes, y a la capacidad y predisposición para negociar y para llegar a acuerdos beneficiosos para los vecinos.

 

¿Qué presentan en su programa para las próximas elecciones Municipales?

Presentamos un programa que pretende poner de manifiesto una política humana y participativa, basada en la confianza y en la reciprocidad.

No pretendemos elaborar tácticas electoralistas basadas en proyectos y promesas idílicas pero irrealizables. No queremos  engaños atractivos. Crear falsas expectativas para arañar el voto.

Son muchas las ideas y proyectos que queremos poner en marcha y no cabrían en esta página: propuestas de salud, educación, servicios sociales, urbanísticas, económicas, deportivas, medio ambientales…para jóvenes y para mayores, para el mundo rural, agrícola y ganadero; comercio y seguridad.

Aquellos que lo deseen podrán encontrar las propuestas de nuestro programa de forma más extensa en :

 https://forosiero-programa2019.blogspot.com   en Facebook  @FOROSIEROASTURIAS

La reducción y congelación de impuestos, la limpieza de nuestras calles, la seguridad de los ciudadanos, el valor y la atención de la zona rural son nuestras prioridades.

Desde Foro Siero vamos a construir en UNION, a RESPETAR, a dar valor y voz a lo que los vecinos demandan.

Con Foro, SIERO CAMBIA Y AVANZA