[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Pinsi propone crear un Plan de Desarrollo para la zona rural

Publicado el 21/05/2019
El tapin El Pinsi propone crear un Plan de Desarrollo para la zona rural

Rubén Ordiales es el actual concejal del PINSI en el ayuntamiento de Siero y candidato a la alcaldía. Ordiales considera que es importante mejorar la gestión y no puede dedicarse tano dinero a amortizar deuda.

¿Qué opinión le merece este último mandato?

Creo que es muy mejorable, las cosas no sólo pueden hacerse mejor sino que deben hacerse mejor y no gastar el dinero dos veces. La relación del Equipo de Gobierno con los ciudadanos, Asociaciones y Alcaldes de Barrio deja mucho que desear.

Es importante mejorar la gestión, no puede ser que se destine tanto dinero a la amortización de la deuda y las necesidades del concejo sin atender.

Con tantos partidos ¿Qué ofrece el PINSI al ciudadano?

Somos un partido de ámbito local, ciudadanos de a pie comprometidos con nuestro concejo sin dictámenes de organismos superiores. La esencia de este partido es el compromiso con los ciudadanos, recibirlos, escuchar sus propuestas, llevarlas a cabo si es posible y explicar los motivos en caso negativo.

¿Qué propuestas destacaría de su programa electoral?

Algunas de nuestras propuestas son: acercar el Ayuntamiento más al ciudadano con más transparencia en la información, crear una Tarjeta Juvenil que facilite la movilidad de nuestros jóvenes, una “Ventanilla Social” que informe de manera clara y sencilla, reduciendo los trámites burocráticos en esta área, facilitando las cosas a nuestros mayores, poner en valor los Polígonos del concejo y crear un “Espacio Coworking” para emprendedores, gestionar la creación de una Escuela Infantil e incrementar el número de plazas de 0-3 años, así como una Escuela de Idiomas y más Módulos de Formación para los centros de Secundaria. Realizar un Plan de Desarrollo Rural que incluya: saneamientos, mantenimiento de caminos, una red de transporte que vertebre nuestros pueblos, mejorar la señal de telefonía móvil e Internet así como la creación de un premio “Pueblo Ejemplar de Siero”. Concentrar oficinas en el “Cine Nuevo”, crear una Sala de Exposición Permanente en el “Palacio Marqués de Santa Cruz” y desarrollar un proyecto “SMART SIERO” que gestionaría de forma eficiente nuestros recursos.

Y para Lugones, ¿cuál sería su prioridad?

Sin duda alguna resolver el problema de la contaminación. Quizá por mi profesión el tema de la salud es algo que me afecta profundamente por lo que sería un reto para mí.

Como núcleo urbano en pleno proceso de expansión, pienso que el soterramiento de las líneas de ferrocarril es algo que transformaría Lugones.

El otro punto importante es mantener el parque de la Acebera en las mejores condiciones, es el pulmón de la urbe. Es muy importante saber a dónde queremos llegar para elegir hoy el buen camino.

¿Cómo es el equipo que le acompaña en la candidatura?

El equipo que me acompaña es gente de diferentes puntos del municipio, dos de ellos residen en Lugones. Son ciudadanos preocupados por nuestro concejo, gente sencilla, sobre todo trabajadores, no son políticos, colaboran para lograr al igual que yo, un concejo mejor.

¿Qué opina de la política actual?

Que es poco participativa, no se escucha al ciudadano. La clase política está solo interesada en mantener el sillón caliente y no abandonarlo.

¿Por qué los ciudadanos de Siero tienen que votar al PINSI el 26 de Mayo y no a otro partido?

Porque este es el partido de todos los vecinos. El programa ha sido hecho para ellos, son cosas sencillas, realizables y no proyectos que luego no se cumplen en un alto porcentaje y quedan para siempre en un cajón, sólo nos queda llevarlas a cabo pero para ello necesitamos su apoyo.

Su voto nos permite estar en el Ayuntamiento, defender nuestras propuestas y entre todos hacer un Siero mejor.