[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El cabeza de lista de Vox Siero propone una auditoría externa en el Ayuntamiento para saber en qué estado se encuentran las cuentas municipales

Publicado el 21/05/2019
El tapin El cabeza de lista de Vox Siero propone una auditoría externa en el Ayuntamiento para saber en qué estado se encuentran las cuentas municipales

El candidato de Vox a la alcaldía del Ayuntamiento de Siero, Alejandro Álvarez, considera que la política está deshumanizada y falta empatía, cercanía y humanidad con el ciudadano. Se muestra preocupado por la inseguridad ciudadana y porque las empresas decidan abandonar el concejo.

¿Qué piensa de la política municipal?

Creo que está deshumanizada, es decir, las políticas municipales no se hacen pensando en las personas, sino en los votos que te pueden dar.

Los políticos dejan de ser gente de la calle una vez que llegan al poder, sólo escuchan a los vecinos cuando llegan las elecciones y yo creo que los políticos deberían estar a pie de calle, antes, durante y después de los comicios.

- ¿Qué cree que falta en la política?

- Creo que falta empatía, cercanía y humildad, nunca se ponen en el lugar del otro, del ciudadano, una vez que están ahí parece que quedan sin sentimientos.

-¿Qué piensa que se debería cuidar más políticamente?

-Sin duda alguna, a nuestros Mayores y a los niños, los mayores nos dieron la vida y los conocimientos que hoy tenemos, mejores o peores somos lo que somos gracias a ellos, a su lucha, a su esfuerzo y los niños, son el futuro, es nuestro deber cuidarlos y nuestra obligación protegerlos.

-¿Qué piensa sobre la educación en el concejo?

-Debemos de cuidar lo más importante que son nuestros pequeños, con plazas suficientes en centros de todas las edades y una educación de calidad por lo que nuestro proyecto más importante es la Ciudad de la educación en Pola de Siero, sin olvidarnos de los demás núcleos del concejo.

-¿Qué opina del deporte en Siero?

-Este es un tema candente en el concejo y todas las entidades deportivas visitadas sean de la disciplina que sean nos comentan lo mismo, que hay un favoritismo y abuso de poder para beneficiar siempre a los mismos, solicitamos igualdad de oportunidades para todos y una designación de subvenciones transparente que actualmente no es así.

-¿Dígame una propuesta económica?

-Para realizar una propuesta digna acorde al concejo lo primero que debemos de saber es el estado real de nuestro Ayuntamiento por lo que proponemos una auditoría externa, después sería fácil la eliminación de cargos duplicados, contrataciones externas, reducción de complementos a los concejales.

-¿Qué piensa de la zona rural?

-Que está abandonada, que tenemos poca memoria que Siero está donde está gracias a las zonas rurales, se olvidan de las zonas agrícolas y ganaderas de las zonas mineras y se acuerda cada 4 años, es vergonzoso.

-¿Algo que le preocupe especialmente?

-La inseguridad ciudadana ante las oleadas de robos en el concejo, siempre culpamos la poca eficiencia de la Policía Local, pero realmente son muy profesionales para las ratios de personas que manejan por agente, necesitamos reforzar la plantilla acorde con nuestro concejo y crear un punto de apoyo de la policía local en La Fresneda.

La fuga de empresas de concejo y el cierre del pequeño comercio, las ayudas deben de ser para los emprendedores y los empresarios que generan puestos de trabajo en Siero.

-Nunca has estado en política ¿se sientes preparado?

-Llegamos con la obligación de hacerlo bien, la obligación de la cercanía con los habitantes y con la obligación de no mentir eso que esta tan de moda en la política.

Para mí es un reto por ello me siento con la obligación de hacerlo bien, no, perfecto...... Por mi gente, por mis vecinos, por mi ciudad, no me puedo permitir fallarles. El apoyo de mi familia es fundamental para este reto y algo de lo que no me olvidaré jamás es mi equipo, tengo al comité ejecutivo que toda fuerza política le gustaría tener, envidiable para cualquier organización que llega con afán de mejorar el concejo.