[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PSOE presentó el proyecto de mejora de la Avenida Les Bellotines en Lugones

Publicado el 20/05/2019
El tapin El PSOE presentó el proyecto de mejora de la Avenida Les Bellotines en Lugones

El candidato a la alcaldía de Siero por el PSOE, Ángel García, presentó acompañado de los miembros de su candidatura el proyecto de mejora de la Avenida Les Bellotines en Lugones, en la zona del Castro. García  aseguró que se trata de la urbanización de dicha calle, que supone la segunda fase del proyecto tras haberse realizado recientemente la rotonda del Castro. “Con esta obra se pretende mejorar la zona, para que sea más atractiva no sólo para los vecinos que viven la Urbanización Malvarán y en La Fresneda, sino también para la implantación de viviendas y empresas en las fincas de los aledaños que son residenciales  e industriales y comerciales”, afirmó.

El proyecto ya está redactado y presentado en el Ayuntamiento de Siero, sólo faltaría iniciar los trámites y que fuera aprobado en el pleno, “esperamos que los sierenses nos den su confianza votándonos y contar con el número suficiente de concejales para llevarlo a cabo lo antes posible, con la idea de poner fin a una demanda de hace muchos años”, comentó.

El presupuesto de la obra asciende a 1,3 millones de euros y afectaría a unos 500 metros desde la entrada del Castro hasta la entrada a la Urbanización Malvarán, donde se construiría otra rotonda para dar mejor acceso a esas viviendas. Se mejoraría otro de los viales para contar con dos accesos próximos a la Avenida Les Bellotines desde la Avenida del Castro, además se colocarían aceras, carril bici, alumbrado y zonas verdes. García comentó que el Ayuntamiento sólo pondría entorno al 40% de ese dinero, ya que el resto le corresponde a las empresas, encargadas de las construcciones.

Se levantaría la Avenida por completó, se mejorarían los servicios existentes y se colocarían los que no existían,  como el agua, el alcantarillado o la fibra óptica, esto solucionaría el problemas con las inundaciones a la entrada dela Urbanización, ya que se subiría la cuota de la carretera, “mientras otros partidos aseguran que se necesita un plan sin aportar ideas, nosotros ya lo tenemos y este ha sido un trabajo de mucho tiempo no fruto de la campaña o en caliente”, apuntó.