[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PSOE anunció que gracias a la subvención de los Fondos Mineros se podrá implantar en el polígono de Solvay un vivero de empresas

Publicado el 20/05/2019
El tapin El PSOE anunció que gracias a la subvención de los Fondos Mineros se podrá implantar en el polígono de Solvay un vivero de empresas

La actual concejala y miembro de la candidatura del PSOE a Asturias, Noelia Macías, aseguró que su partido apuesta firmemente por la implantación de empresas en el municipio de Siero y por la zona rural  y anunció que se le ha concedido al Ayuntamiento una subvención de los Fondos Mineros, para la implantación en el polígono de Solvay en Lieres de un pequeño vivero de empresas, “fuimos uno de los pocos municipios que presentamos en plazo el proyecto básico  de la implantación de este proyecto de empresas en este polígono. Es un proyecto ambicioso para la zona, que supondría la rehabilitación de la antigua casa de máquinas número dos de central eléctrica y la reforma interior de toda la zona. La subvención asciende a un importe de 750.000 euros, en verano se procederá a la firma de los convenios. Esto es gracias al gobierno de España que del PSOE y los resultados del 28 de abril avalan que esto vaya a ser posible”, destacó.

 

Macías aseguró que desde el Ayuntamiento se pondrán en contacto con todas las organizaciones empresariales y el IDEPA y con los diferentes organismos para potenciar, fomentar y publicitar la ejecución de esta obra y poder atraer a empresarios que se quieran implantar en el polígono, “creo que es una oportunidad muy importante para Lieres, que está enclavado en un lugar privilegiados con buenos accesos y confiamos en que sea un hito más para poder poner en funcionamiento el polígono. Somos conscientes de la preocupación de los vecinos de Lieres porque se ponga en marcha la planta de Biomasa construida por Hunosa y nosotros vamos a seguir dialogando e insistiendo en contacto permanente con la dirección de Hunosa para que sea un foco más de atracción para la parroquia”, apuntó.