[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Alejandra Cuadriello: “Somos un partido no adscrito a ninguna ideología política, pues nuestro programa electoral va dirigido a defender los intereses de la Fresneda, Fresneda Pueblo y la parroquia de Viella”

Desde la PVF trabajaremos constructivamente por el interés general del Concejo, con el objetivo de influir y tener voz en el Ayuntamiento pero contribuyendo siempre a la gobernabilidad municipal.

Publicado el 20/05/2019
El tapin Alejandra Cuadriello: “Somos un partido no adscrito a ninguna ideología política, pues nuestro programa electoral va dirigido a defender los intereses  de   la Fresneda, Fresneda Pueblo y la parroquia de Viella” Alejandra Cuadriello Gonzalez

 Alejandra Cuadriello Gonzalez lleva 16 años viviendo en la Fresneda.  Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, abogada en ejercicio desde 1998, con despacho profesional en Oviedo. Mediadora y árbitro perteneciente a la Corte de Arbitraje de Oviedo.

 ¿Qué diferencia  a la PVF del resto de los partidos políticos?

A diferencia del resto de los partidos políticos que se postulan en el Ayuntamiento  de Siero (ocho sin incluirnos)  nosotros somos un partido no adscrito a ninguna ideología política, pues nuestro programa electoral va dirigido a defender los intereses  de   la Fresneda, Fresneda Pueblo y la parroquia de Viella.

Desde  la PVF trabajaremos constructivamente por el interés general del Concejo, con el objetivo de influir y tener voz en el Ayuntamiento pero contribuyendo siempre a la gobernabilidad municipal.

Nuestro programa es doble: la defensa de La Fresneda y su entorno  y con ello el conjunto de Siero.

            ¿Cual es el programa electoral de la PVF?

Lo dividimos en cinco  categorías: Educación y niños, en la Escuela Infantil de 0 a 3 años para completar todos los ciclos. Los colegios públicos: ampliación general que descongestione las aulas actuales y ofrezca alternativas para las materias desdobladas; mejora del comedor con la instalación de un Semáforo de ruido y posterior insonorización; adecuación del espacio exterior con más zonas cubiertas y ampliación de los accesos y mayor presencia de personal municipal que permita un horario más amplio del centro para realizar actividades extraescolares.

En el Instituto de Educación Secundaria: Inspección periódica de las obras para hacer cumplir los plazos de construcción; revisión de las zonas verdes exteriores donde se mantenga el Roble actual como seña de identidad y control y seguimiento de la dotación de medios materiales y humanos que no retrasen la apertura.

 Nuevo parque infantil de gran capacidad con equipamiento moderno y dotado de juegos inclusivos para todos los niños. Además de una  Zona de Recreo próxima que cuente con mesas y bancos para las familias.

En cuanto a juventud y empleo las medidas son: Apoyo a la nueva “Asociación Juvenil de La Fresneda” colaborando en sus próximas actuaciones; solicitud de un espacio donde los jóvenes se puedan reunir para sus actividades; desarrollo de campañas de información profesional para que puedan orientar y decidir su futuro; talleres de búsqueda y bolsa de empleo para que las empresas de la zona favorezcan a nuestros jóvenes; intercambios culturales y participación en los campos internacionales de voluntariado y control y mejora del funcionamiento del Centro de Estudios.

Proponen mejoras en cuanto a las comunicaciones como: la senda peatonal y cicloturista que una La Fresneda con Lugones de forma rápida y directa; mejora del camino de La Fresneda Pueblo a La Ería para tener otra opción de comunicarnos con Lugones; cambio de la Empresa de transporte concesionaria que presta servicio actualmente; nueva línea de autobús que tenga un recorrido circular entre La Fresneda-Lugones-CC. INTU Asturias y Viella; mejora de los accesos a la Urbanización creando una rotonda en la AS-266 a la altura del depósito de agua, para acceder a la zona del antiguo campo de Golf; reordenación selectiva del tráfico de algunas zonas de la Urbanización ganando plazas de aparcamiento y creación de un Carril Bici que rodee toda la Urbanización y nos una con otras poblaciones cercanas.

Sobre cuestiones como los servicios sociales, sanidad y mayores demandan: Creación de un centro social para Mayores; desarrollo de programas que favorezcan un envejecimiento activo y saludable para nuestros mayores con actividades sociales, deportivas y culturales; presencia de una trabajador/a  social en la Urbanización al menos un día por semana e implantación de un Servicio Médico de Urgencias en nuestra Centro de Salud, que permita un punto de atención continuada durante toda la jornada.

Sobre equipamiento demandan: zona multicultural en parcela Skate Park con carpa de “Tenso Estructura” para utilizar todo el año; rampa de acceso a la parte alta de la Plaza Mayor para facilitar la movilidad de mayores y niños; aceras en La Fresneda Pueblo hasta la nueva rotonda de acceso a Lugones y hasta la carretera de Viella por Naón; instalación de una Oficina de Correos auxiliar que descongestione las más cercanas, mejorando el servicio y piscina climatizada junto al Polideportivo, con un local de hostelería exterior que mejore la atención en la zona.

En último proponen mejoras y mantenimiento: limpieza y acondicionamiento general de la Urbanización, especialmente en las zonas verdes; modernización del entorno de la Plaza Mayor con cambio de la iluminación actual; renovación de las farolas y placas identificativas de las calles; reforma de todos los puntos de información situados por la Urbanización; solución a las inundaciones que sufre el túnel que une la Urbanización y el Pueblo, impidiendo el paso peatonal; mayor presencia policial y optimización de las cámaras de vigilancia; nuevos puntos limpios soterrados para residuos orgánicos y mejora de los actuales; dinamización de la vida cultural promoviendo mayor número de eventos de calidad; conexión Wifi libre en toda la urbanización y mantenimiento y renovación del mobiliario urbano.

¿Eres optimista de cara al resultado en las próximas elecciones? 

 Somos realistas, la situación política actual nada tiene que ver a la de cuando se formó la Plataforma, en el 2007. Ahora hay muchos partidos políticos y el voto está más disgregado. Aún así,  estamos seguros de que en las elecciones municipales los vecinos dejan a un lado las cuestiones ideológicas,  porque saben que nuestro partido es transversal y que nuestra actuación política beneficiará a todos por igual, con independencia de tendencias políticas, lo que nos diferencia y nos da ventaja del resto de partidos.