[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU apuesta por la ampliación de los comedores escolares a los institutos del concejo

Publicado el 20/05/2019

La conciliación de las vidas familiar y laboral necesita de respaldo de las administraciones públicas, en opinión de Izquierda Unida de Siero. Y, según se ha venido comprobando en los últimos años, una de las medidas que suelen ser más demandadas por parte de las familias es la existencia de comedores en los centros escolares. Por este motivo, IU Siero incluye en su programa electoral una serie de medidas relacionadas con estos servicios y que buscan una mayor y mejor atención a las familias.

Así por ejemplo, Izquierda Unida considera fundamental que exista oferta de comedor en todos los centros públicos del concejo, para evitar no solo la discriminación que la ausencia del mismo significa sino también el éxodo de alumnas y alumnos que pudiera conducir incluso a la desaparición del propio centro escolar. No en vano, en una visita a Sta. Marta Carbayín en los últimos días, vecinas y vecinos comentaban al candidato de IU a la alcaldía de Siero que el CP Carbayín Bajo únicamente tiene a seis alumnas mientras que se dan casos de niñas y niños que deciden acudir al CP El Cotayu en Carbayín precisamente porque en este último existe comedor escolar.

En paralelo, tal y como ha venido reclamando durante los últimos cuatro años, Izquierda Unida propone establecer la figura del uso fijo/discontinuo que suponga un beneficio económico para las familias que pudieran adherirse a la misma. Esto es, usuarias y usuarios que acuden todas las semanas al comedor los mismos días de la semana, de forma que no pueden tener la consideración de uso esporádico pero a quienes no les resulta rentable económicamente el abono fijo.

Finalmente, IU Siero apuesta por la ampliación de los servicios de comedor también a los institutos públicos, especialmente para la etapa de educación obligatoria (entre los 12 y los 16 años) puesto que para la conciliación de las vidas familiar y laboral de los progenitores poca o ninguna diferencia existe en este tema entre que el alumnado esté en un nivel educativo u otro.