[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Carmen Moriyón: “El área metropolitana, que tiene a Siero como centro de gravedad de Asturias y a Oviedo como capital política, será un avance si respeta las competencias municipales y se convierte en fiel de la balanza de la vertebración de Asturias”

Publicado el 14/05/2019

La candidata de FORO a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha manifestado hoy en Pola de Siero que “el área metropolitana, que tiene a Siero como centro de gravedad de Asturias y a Oviedo como capital política, será un avance si respeta las competencias municipales y se convierte en fiel de la balanza de la vertebración de Asturias”.

Moriyón destacó que “el Área Central de Asturias reclama la incorporación de otros municipios claves para vertebrar un territorio compacto sin espacios discontinuos” y se refirió así a “Llanera, Noreña, Corvera y Castrillón” por ser “municipios sobre los que se asientan actividades que aportan capacidades críticas y territorios estratégicos para vertebrar un Área Metropolitana que no se asemeje a un archipiélago de espacios dispersos”.

“El respeto a las competencias municipales en la configuración del Área Metropolitana es el pilar más sólido sobre el que se asienta la capacidad de actuación y de decisión de sus órganos rectores para alejar cualquier tentación centralizadora”, concluyó la candidata forista a la Presidencia del Principado.