[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PSOE propone la construcción de un aparcamiento en altura en Lugones

Publicado el 12/05/2019
El tapin El PSOE propone la construcción de un aparcamiento en altura en Lugones

Si somos elegidos de nuevo como gobierno en Siero acometeremos de manera inminente la construcción de este aparcamiento público. Dará servicio al comercio y a la hostelería local y también, dada su ubicación, al futuro Centro Polivalente Integrado.

El candidato socialisa a la alcaldía de Siero, Ángel García, presentó un nuevo proyecto incluido en el programa electoral que el PSOE ha elaborado de cara a los comicios del próximo 26 de mayo. Se trata de la construcción de un aparcamiento público en altura que de "ser de nuevo elegidos gobierno en Siero, acometeremos de manera inminente", aseguró el candidato.

El nuevo parking se levantaría en una parcela de titularidad municipal ubicada en la manzana comprendida entre las calles Santa Isabel, Lope de Vega y Leopoldo Lugones. Tendría dos plantas, una baja, más una en altura y contaría con 200 plazas. La infraestrcutura quedaría rodeada de una pantalla vegetal que lo haría "visualmente muy atractivo" aseguró García. El candidato destacó además que con la ubicación del futuro aparcamiento "se daría servicio al comercio y a la hostelería loca y, dada su localización , al Centro Polivalente Integrado, que está a punto de abrir, y a los dos centros educativos que hay en la zona".

Tal y como explicó el candidato socialista a la alcadía de Siero, "el coste aproximado del proyeto sería de 1.450.000 euros y con él pretendemos también dinamizar toda la zona, que la gente que venga a Lugones tenga donde aparcar gratis y fácil. Las 2-3 primeras horas serían gratis y a partir de ahí se cobraría un importe muy económico. El cobró se haría para que ungún coche quede aparcado vaios días y que el parking se quede sin disponibilidad de plazas para quienes, por ejemplo, vengan a ver una acuación al nuevo equipamiento cultural. Con este aparcamiento también se busca que esas plazas de coches que se van eliminando para ganar espacio para los peatones y para las bicis, sean recuperadas y que el saldo sea positivo en cuanto a plazas disponibles".

Finalmente, durante la presentación, García hizo balance de la gestión al frente del Ayuntamiento en lo que a creación de zonas de aparcamiento se refiere. En este sentido recordó qel parking público y gratuito habilitado en la calle Antonio Machado con 152 plazas, "un servicio importante y que demuestra que cuando decimos algo, lo cumplimos", concluyó el candidato.