[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Eduardo Martínez Llosa: “FORO Siero quiere implantar viviendas tuteladas en El Berrón”

Publicado el 11/05/2019
El tapin Eduardo Martínez Llosa: “FORO Siero quiere implantar viviendas tuteladas en El Berrón”

El candidato de FORO a la alcaldía de Siero, Eduardo Martínez Llosa, ha trasladado hoy una propuesta de la formación en materia de vivienda y servicios para la tercera edad. “FORO Siero quiere implantar viviendas tuteladas en El Berrón”, destacó. En este sentido, señaló que "es un proyecto en el cual comenzamos a trabajar durante el último año del gobierno de FORO Siero, cuando Valeriano Rodríguez, actual número tres en la candidatura, se encargaba de la concejalía de Servicios Sociales. Nos gustaría recuperarlo, ya que de este proyecto se beneficiarán personas mayores que en estos momentos se encuentran solas, o núcleos familiares de mayores, independientes o medianamente dependientes".

 Martínez Llosa recalcó que “tenemos que trabajar con el objetivo de retrasar lo máximo posible la dependencia en las personas mayores y por otro lado, luchar contra la soledad y el abandono. Por eso, durante el último año de nuestro gobierno en 2015, desde la concejalía de Servicios Sociales se mantuvieron reuniones con la Federación de Personas Mayores del Principado de Asturias, con el propietario y constructor de varios edificios de viviendas y con el Hogar de Jubilados de El Berrón, donde se empezaron a cimentar los pasos para llevarlo a cabo”.

 Aprovechando los servicios que presta el Hogar de El Berron, “tales como cafetería con servicio de comidas y cenas los 365 días al año, la peluquería, el podólogo, la variedad de actividades con las que cuenta el hogar, tanto de aspecto físico como lúdico e intelectual, unimos lo positivo que sería para los Servicios Sociales de Siero, el tener concentrado en un solo punto, un colectivo de varias personas mayores, las cuales recibirían un control y atención más personalizado y cercano”.

 “Las zonas verdes cercanas, las comodidades que ofrece una localidad como El Berrón, sin masificar, cercana y con todos los servicios necesarios, habría que unir la cercana ubicación del Consultorio Médico, el cual seguiríamos, y este proyecto refrendaría aún más nuestra petición, de crear un centro de salud propio en El Berrón", añadió.

 Martínez Llosa ofreció datos de la gestión de estos equipamientos. "La gestión de este tipo de viviendas sería en régimen de alquiler, a sufragar por las propias personas mayores, con independencia de que el propio Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, viera conveniente algún tipo de subvención para facilitar su uso. Al concentrar en un solo punto a varias personas mayores, las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, tendrían más amplitud horaria para realizar una atención más completa. Por otra parte se podría implicar en el proyecto al ERA, pasando a corresponder la gestión a este organismo Autonómico", concluyó.