[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero, Podemos y los vecinos de Bobes denuncian el nuevo desarrollo del polígono de Bobes que provocará más trastornos

Publicado el 10/05/2019
El tapin Somos Siero, Podemos y los vecinos de Bobes denuncian el nuevo desarrollo del polígono de Bobes que provocará más trastornos

El candidato de Somos Siero a la alcaldía, Javier Pintado, inició la campaña denunciando junto al número cuatro de la lista al Parlamento Asturiano por Podemos, Rafael Palacios, y a los vecinos el desarrollo que presentó el Principado para el polígono de Bobes. Pintado recordó que desde hace más de 10 años los residentes de la zona prácticamente no pueden ni desplazarse dentro del pueblo, les cambió la manera de vivir, esto unido a la suciedad constante y al tráfico, “ahora temen que el desarrollo propuesto por el Principado puede generar aún más problemas, nosotros queremos que el polígono vaya desarrollándose y sino va a ser así debería reurbanizarse para que no sea una escombrera de forma permanente. Todo aquel desarrollo que se haga que no se dañe más a los que viven aquí”, apuntó.

El número cuatro de la lista al Parlamento Asturiano por Podemos, Rafael Palacios, comentó que están por el desarrollo de Asturias, pero no acosta de los vecinos, “estamos cansados de que las propuestas permanentemente se incumplan y que el desarrollo del país sea siempre en contra del desarrollo de las personas y del bienestar. Este es un proyecto que tiene que terminarse atendiendo a las reivindicaciones que hacen los vecinos y las vecinas sin poner en entre dicho su calidad de vida. Esto forma parte del incumplimiento permanente de todas las promesas que se vienen haciendo y es otra muestra más del tiempo que perdió estos cuatro años el PSOE, donde prometió y no hizo nada. Un presidente que se va y no ha demostrado nada, porque no hay ni una sola obra o proyecto que lleve su sello o nombre. Si  el próximo gobierno es de Podemos estaremos atendiendo la calidad de vida y desarrollando el polígono”, destacó.

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Bobes, Alonso Bobes, agradeció el apoyo de Somos Siero y Podemos y explicó que fue un despropósito desde el principio, porque tuvieron que padecer primero las expropiaciones, luego el principio de urbanización con los camiones pasando por los caminos el pueblo, no se realizaron todavía los accesos al polígono y piensan que su funcionamiento con el tráfico constante de camiones producirá contaminación acústica, del aire y demás molestias a los vecinos. “Esto es un despropósito, sigue siéndolo y lo será en un futuro. Existe una zona Los Campos que está completamente rodeada de polígono es una isla y el cementerio de San Miguel también”, comentó.