[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PSOE de Siero propone crear una Escuela Infantil de 0 a 3 años en el antiguo edificio del Cinema Siero en Pola

Publicado el 10/05/2019
El tapin El PSOE de Siero propone crear una Escuela Infantil de 0 a 3 años en el antiguo edificio del Cinema Siero en Pola

El candidato a la alcaldía de Siero por parte del PSOE, Ángel García, inició la campaña electoral junto a sus compañeros de candidatura presentando la creación de una Escuela de 0 a 3, en el antiguo Cinema Siero en la Pola. “El inmueble lleva muchos años sin uso y tenemos un proyecto muy bonito pensando en los niños, que son nuestro principal activo y teniendo en cuenta que la Escuela de El Carmín se ha quedado pequeña,  ya que sólo tiene 39 plazas y las peticiones superan ese número con creces”, destacó.

García aseguró que el anteproyecto está elaborado, los accesos al centro serían por los laterales del edificio, ocuparía el Cinema en su totalidad con dos plantas más y una azotea en la parte superior, para que los críos  puedan disfrutar. En la parte trasera se colocaría una cristalera para que los menores pudieran salir al parque. “Con este proyecto se le daría un uso al inmueble, además en el centro de Pola de Siero y pegado al parque infantil, por eso creemos que es el mejor lugar para la Escuela. Es algo viable y muy rápido de ejecutar en un proyecto totalmente realista y nuestra intención sería ejecutarlo en el mandato lo antes posible”, destacó.

El candidato aseguró que con la puesta en marcha de esta nueva Escuela Infantil las plazas se duplicarían pasando a ser un total de 77, se crearán seis unidades, “El objetivo final es que ningún niño ni niña de Pola se quede sin plaza de 0 a 3 años, apostando por la educación pública como hemos hecho todo el mandato destinando más de 1, 2 millones de euros a actuaciones en los 11 colegios que tenemos más las dos escuelas infantiles. Este es un pilar básico por el que apostamos”, afirmó. La idea es que en la entrada del edificio se mantenga  los elementos arquitectónicos con más relevancia, aunque no esté catalogado.