[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


89 mujeres cuentan con protección policial en los concejos de Siero y Noreña

Publicado el 09/05/2019
El tapin 89 mujeres cuentan con protección policial en los concejos de Siero y Noreña

84 de ellas cuentan con orden judicial, mientras que 5 carecen de medidas judiciales ni orden de protección

 La Policía Nacional realiza el seguimiento de 42, la Guardia Civil de Pola de Siero 14, la de Noreña 17 y la Policía Local de 16

 La concejala de Bienestar Social, Igualdad, Consumo y Salud, Natividad Álvarez Lario, asistió, esta mañana, a la reunión de la Comisión Mixta de Violencia de Género de Siero y de Noreña. En ella participaron miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Policía Local, la abogada del centro asesor de la mujer se Siero, técnicos municipales de servicios sociales del Ayuntamiento de Siero, representantes de Delegación de Gobierno y personal del Centro Penitenciario de Asturias. Por primera vez a la reunión asistieron técnicos del Ayuntamiento de Noreña después de que el pasado mes de marzo se aprobase su inclusión en la misma.

 En el encuentro se abordó el análisis de los casos existentes, la valoración del riesgo y las medidas administrativas. Actualmente, 89 mujeres cuentan con seguimiento policial en Siero y Noreña. En concreto, la Policía Nacional realiza el seguimiento de 42, la Policía Local de Siero de 16, la Guardia Civil de Pola de Siero de 14 y la Guardia Civil de Noreña de 17. En la actualidad no existen casos catalogados como extremo o de riego alto, 4 son de riesgo medio, 80 de riesgo bajo o no apreciado y otras 5 no cuentan con orden de protección o medidas judiciales.