[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Partido Popular de Siero propone crear una concejalía de Medio Rural

Publicado el 08/05/2019
El tapin El Partido Popular de Siero propone crear una concejalía de Medio Rural

El Partido Popular de Siero presentó las propuestas que realiza en la zona rural y la primera de ellas es la creación de una concejalía de medio rural, este concejal sería el encargado de reunirse con todas las asociaciones de vecinos del ámbito rural para escuchar sus problemas y buscar las soluciones adecuadas lo más rápido posible. Además pretende destinar el 30% de las inversiones del presupuesto anual al mundo rural, que permitan el asfaltado y mantenimiento de caminos, y la limpieza de sebes y cunetas, apoyo activo a las sextaferias.

“Es un clamor el sentir de abandono que los habitantes del mundo rural tienen, y en muchos casos, son ellos mismos los que se organizan en cuadrillas para mantener la limpieza y decoro de los alrededores de sus pueblos, en estos casos, el Ayuntamiento no debe escatimar los recursos necesarios para facilitarles la labor que de forma altruista realizan”, apuntó el candidato a la alcaldía, Cristóbal Lapuerta.

Otra de las propuestas es dotar a la zona rural de alta velocidad en telecomunicaciones. “Sabido es que, si queremos que la gente joven no se desplaza de sus pueblos, y que jóvenes con trabajo, se planteen vivir en la zona rural, hoy día, las telecomunicaciones son tan imprescindibles como los fueron en el pasado las carreteras”, destacó.

Los populares consideran importante el Geoposicionamiento de todas las viviendas del concejo para crear una base de datos que permita a los servicios de emergencia (sanidad, bomberos, cuerpos de seguridad), desplazarse rápidamente y sin error posible al lugar. “Queremos que en el caso de una urgencia médica, un incendio, un asalto o intento de robo, en zonas apartadas de los núcleos de población, los servicios de urgencia involucrados sepan con rapidez y exactitud dónde deben dirigirse”, explicó.

En último lugar proponen potenciar nuevos cultivos con mayor valor añadido, kiwis, arándanos, etc., mediante la formación e información a los agricultores. “La agricultura está en estado de semiabandono, y creemos que puede ser cuando menos un complemento económico para las familias, o quizá su dedicación exclusiva, para ello, hay que buscar nuevos nichos de producción con mayor valor añadido, de fácil venta nacional e internacional”, concluyó.