[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Arrancó “La Universidad para peques” en Siero

Publicado el 08/05/2019
El tapin Arrancó “La Universidad para peques” en Siero

“La Universidad para peques” arrancó en Pola de Siero el pasado martes, 7 de mayo, esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Siero y la Universidad de Oviedo, es un programa de cultura y ciencia dirigido a niños y niñas de educación infantil y primaria, que incluye ciclos de talleres STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas), organización de eventos científico-lúdicos y actividades culturales diversas.

Se han cubierto las 96 plazas, el mismo día que se abrieron inscripciones se completó. El primer taller fue el de Camisetas con Ciencia para niños de 2  y 3 de Educación Infantil. El objetivo principal de la Universidad para peques es ayudar a despertar la curiosidad innata por la ciencia y a conocer las profesiones científicas. Promovemos un aprendizaje basado en la experimentación y resolución de problemas, favoreciendo el desarrollo de la cultura científica y despertando vocaciones tempranas, al tiempo que se mejoran las competencias de las y los peques que, a su vez, van orientando sus gustos y habilidades.