[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero basa su programa electoral en medidas para la zona rural, la igualdad, el emprendimiento y los recursos naturales

Publicado el 07/05/2019
El tapin Ciudadanos Siero basa su programa electoral en medidas para la zona rural, la igualdad, el emprendimiento y los recursos naturales

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía del Ayuntamiento de Siero, Patricia Martín, explicó los cuatro puntos fundamentales que formarán parte del programa electoral, el primero es la Igualdad, donde se pretende que independientemente del género, de donde se viva, en la zona rural o urbana, todos los vecinos se merecen las misma oportunidades y servicios, “es algo que trabajaremos transversalmente, pero eso no quita que dediquemos una parte del programa a la igualdad. La igualdad entre hombres y mujeres la damos por hecha, pero consideramos que existen segmentos de la población discriminados como son la gente joven, que no tienen oportunidades de futuro y otro son las personas mayores, vivimos en una sociedad envejecida, se ha creado una nueva económica que gira alrededor del envejecimiento activo y pensamos que la gente mayor no está suficientemente representada a nivel social y económico como posibilidad de que el concejo crezca”, apuntó.

Otro de los puntos es el desarrollo rural apostando por todo tipo de explotaciones que tengan su localización en la zona rural, para conseguir evitar el despoblamiento, que afirmó que sólo se consigue dando oportunidades con estas empresas. “Tenemos suficientes recursos a nivel rural, históricos, culturales y gastronómicos para hacer una buena oferta para que el turista pueda venir a visitarnos. Me parece muy grave que no exista en la zona rural los servicios básicos como la conexión a Internet”, criticó.

Sobre la económica y la hacienda Ciudadanos pretende poner en marcha un plan de captación de inversiones y de empresas y forma parte de la elaboración de un estudio estratégico, para saber las potencialidades de Siero. “Habrá que preguntar a los anteriores equipos de gobierno porque Siero no es atractivo para atraer a las empresas, hay que dar valor a las empresas que están aquí e incentivar a que vengan, mejorar accesos y darles visibilidad. Si no creamos empleo no vamos a tener posibilidades de futuro y se une al despoblamiento de la zona rural”, explicó.

En último lugar, proponen mejorar el medio ambiente y la sostenibilidad, “tenemos recursos verdes que hay que mantener y ser capaces de sacar partido a las fortalezas que tenemos, no puede ser percibido como un gasto. Si adecentamos las zonas verdes para uso y disfrute de los vecinos estamos incidimos directamente en la calidad de vida del vecino, sobre todo en la gente mayor. También pasa por reciclar mejor y la recogida selectiva entre otras cuestiones”, destacó.