[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Comienzan las obras de pavimentación de la calle El Rebollar de Pola y la construcción de la fase dos del saneamiento de Anes

Publicado el 07/05/2019
El tapin Comienzan las obras de pavimentación de la calle El Rebollar de Pola y la construcción de  la fase dos del saneamiento de AnesSaneamiento de Anes

Ell Ayuntamiento de Siero comenzó hoy las obras para renovar la pavimentación de la calle El Rebollar de Pola de Siero. Se trata de un tramo de 290 metros de longitud que presenta varios anchos y alineaciones y carece de una red de drenaje que recoja y canalice los arrastres de tierra cuando llueve.

 Las obras pretenden la mejora general de la vía, actuando en la parte de la calle que va hasta la intersección de la carretera AS-331. Se renovará de forma completa el firme hasta el borde de las aceras existentes, intentando conseguir un pavimento uniforme en toda la calle. En los primeros 135 metros de calle se actuará para ensancharla unos 30-40 centímetros. El proyecto incluye además la urbanización de una zona, en la margen izquierda. Se trata de una conexión con un camino en tierras, con gran pendiente, que genera arrastres de tierra a la calle. La memoria de la obra incluye su urbanización parcial con pavimento de hormigón y la ejecución de una cuneta en este mismo material en su margen

Siero inició hoy las obras para la construcción de la segunda fase del saneamiento de los núcleos de Pañeda Nueva, Poladura y Casa de Anes. Esta actuación tiene un presupuesto de 604.828,66 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto, que dará servicio a 50 viviendas y a un total de 150 vecinos aproximadamente, contempla el diseño y ejecución de una nueva red de saneamiento para atender los vertidos, fundamentalmente, de Poladura y servirá, además, como continuación de la primera fase y de punto de inicio para futuras ampliaciones de la red aguas arriba.

 La segunda fase de este proyecto consistirá en la ejecución del siguiente tramo del colector principal y otro de los ramales, con siete subramales, de recogida de viviendas. En total, se ejecutarían 3.005 metros de colector, en torno a un 30% del proyecto completo. Para llevarlo a acabo se moverían más de 4.000 m3 de tierra para ejecutar la canalización. Además, se ejecutarán 100 pozos de registro y un total de 46 acometidas. El proyecto de la segunda fase del saneamiento de los núcleos de Pañeda Nueva, Poladura y Casa de Anes es una actuación que se financiará con cargo al presupuesto de 2019.