[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero denuncia la negligencia del Ayuntamiento en salud medioambiental

Publicado el 06/05/2019
El tapin Somos Siero denuncia la negligencia del Ayuntamiento en salud medioambiental

Somos Siero denuncia que se están produciendo vertidos de aguas fecales en la zona más poblada y  de continuo paso de vecinos en Pumarabule, causando además de molestias y olores un grave riesgo para la salud. 

El problema de vertidos se viene produciendo desde hace más de dos meses y aunque han sido numerosas las denuncias vecinales el gobierno socialista de Siero no ha hecho nada por                            solucionarlo, lo que se suma a la dejadez municipal en el control de las obras, pues se podría haber  reparado cuando se conectó la obra pública que se ejecuta en las inmediaciones.

El temor de quienes viven en la zona, además de los olores que ya se producen es que irán a más con el calor y ya se observan insectos en la zona lo que podría implicar riesgos para la salud. 

Por ello Somos Siero reclama que de manera inmediata se limpien las aceras y se desatasque el colector y se hagan los trabajos que sean necesarios para acabar con este problema.

No es la primera vez, que Somos Siero advierte de un problema en la zona, ya en otra ocasión la pasividad del PSOE obligó al pago de una sanción por vertidos, que se podría haber evitado pero  acabaron pagando las vecinas y vecinos de Siero.

Esta es, a juicio de Somos Siero, otra muestra del abandono de la zona rural y de la falta de mantenimiento básico que ha caracterizado todo el mandato.