[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Pola de Siero contará con cámaras de control de acceso a las zonas peatonales

Publicado el 22/06/2018
El tapin Pola de Siero contará con cámaras de control de acceso a las zonas peatonalesCésar Díaz,

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Ferias, Mercados, Turismo y Festejos, César Díaz, presentó la instalarán en la zona antigua de Pola de Siero de cámaras de control de acceso.  Son cámaras especiales que alcanzan hasta 30 metros y deben proporcionar imágenes de alta calidad bajo cualquier situación de iluminación tanto de día como de noche.

Se empelarán 80.000 euros y se acabará el plazo de presentación de ofertas el día 29 de junio para las empresas. Se colocarán en la calle San Antonio, en Santa Ana en el cruce con Pelayo, en Pelayo confluencia con Avenida Gijón y en calle Acebo en el cruce con la Avenida de Gijón, estas calles son todas peatonales en la actualidad.

Las cámaras contarán con un sistema conectado a los sistemas informáticos del Ayuntamiento, de manera que las multas se realizarán de manera instantánea, sin intervenir el agente de policía local. Una vez adjudicadas tras la presentación de ofertas, espera que se convoque la mesa de contratación y después se le dará a la empresa seleccionada tres semanas para instalar las cámaras.

El 16 de febrero de 2018 se aprobaron las condiciones  para el acceso de entrada a dichas vías en  la ordenanza de tráfico. Se autorizará la entrada de hasta dos vehículos para cada persona empadronada en la zona, los vecinos tendrán que pedir la autorización en el registro municipal.