[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero propone una serie de medidas en materia deportiva para fomentar su práctica y potenciar a los clubes locales

Publicado el 06/05/2019

Somos Siero considera indispensable desarrollar un proyecto en el ámbito deportivo que implique a clubs, colegios y la Administración local trabajando en conjunto. La práctica deportiva tiene que ser un elemento esencial a fomentar desde el Ayuntamiento, habilitando espacios y apoyando clubs diversos para que todos los deportes estén al alcance especialmente de las personas más jóvenes.

Durante estos cuatro años en el Ayuntamiento Somos Siero propuso la fórmula que desbloqueó la posibilidad de colocación de publicidad en el interior de los espacios deportivos y siempre se mantuvo firme frente al intento de otros grupos de subir el precio de acceso a las instalaciones deportivas municipales. Aún así considera que el actual Reglamento de Uso de Instalaciones Deportivas debe mejorarse y adaptarlo a las necesidades reales de quienes usan la instalación. 
Algunas de las medidas propuestas por Somos Siero en materia deportiva son:

? Ampliar el polideportivo de Lugones, con este desarrollo se duplicarían las pistas deportivas cubiertas, pero además serviría de recinto cerrado para otros eventos como ferias y exposiciones y se lograría espacio para otros deportes que actualmente no pueden desarrollarse en las instalaciones públicas. Para ello su construcción se basaría primeramente en desarrollar un espacio acusticamente correcto para conciertos y ajustable a eventos y después se generarían la pista polideportiva. 

? Creación del Consejo Local de Deporte, en el que se integrarán todos los clubs deportivos de Siero con reuniones trimestrales donde coordinar la acción municipal, ajustar los requisitos de las subvenciones a las necesidades reales y poner en común el trabajo de todos.

? Fomentar la práctica del atletismo con dos actuaciones, una en Llugones con la homologación de la pista de La Cebera mediante la colocación de tartán y construir una pista de atletismo en La Pola Siero y un recorrido de 1 km en zahorra en una zona iluminada para aumentar la seguridad de quienes practican deporte.

? Habilitar las pistas de los colegios para que pueda acoger todo tipo de eventos de los Juegos Deportivos.

? Poner en funcionamiento el polideportivo de Valdesoto mediante un convenio de colaboración.

? Aumentar el gimnasio del polideportivo de El Berrón, el actual equipamiento se ha quedado pequeño para la gran demanda que tiene.

? Dotar a los diferentes clubs de sede, bien de uso exclusivo o compartido, en las diferentes instalaciones deportivas municipales.

? Escuelas deportivas en los colegios, en colaboración con clubs de la zona diversificando la oferta deportiva.

? Aumentar las subvenciones a clubs y hacer más transparente la gestión, escapando del actual uso político de los recursos públicos.