[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La IV Feria de Miniaturas para Casas de Muñecas se consolida como una de las citas más importantes para estos artesanos

Publicado el 05/05/2019
El tapin La IV Feria de Miniaturas para Casas de Muñecas se consolida como una de las citas más importantes para estos artesanos

La IV Feria de Miniaturas para Casas de Muñecas se ha consolidado como una de las citas más importantes para estos artesanos. Participaron un total de 52 artesanos llegados de toda España y de otros países, dentro de los españoles siete eran asturianos, la actividad la organizó el Ayuntamiento de Siero en colaboración con la Asociación sin ánimo de lucro de aficionados y entusiastas de las Casas de Muñecas.

La representante del colectivo, Chiqui Cueto, aseguró que esta Feria se celebra en el mes en mayo para no coincidir con las que se organizan en Madrid y Barcelona. “Han venido artesanos de países como Portugal, Alemania e Italia, entre los españoles y asturianos. Este año ha venido más gente preguntando por las piezas más caras, no sólo por el detalle sino por ser elementos más específicos y exclusivos como pueden ser los cuadros de óleo en miniatura, entre otras muchas cosas que pueden costar 200 euros”, apuntó.

Cuetos explicó que acuden la Feria artesanos, coleccionistas y aficionados que se conocen y se hacen propuestas y se dan consejos los unos a los otros. “Ha ido creciendo con el tiempo, ya que al principio sólo acudían aficionados, porque es totalmente gratuita, hay exposiciones que vienen todos los años, como clientes que también repiten”, afirmó.

La organizadora quiso dar las gracias al Ayuntamiento de Siero por su iniciativa, apoyo y promoción para organizarla en la Plaza Cubierta, ya que asegura que sin su ayuda no podría realizarse.